Actualidad

Shackleton, agencia del año en los Imán por tercer año consecutivo

Caja Madrid, premio al Anunciante, y triunfo también de Ogilvyone Worldwide, CP Proximity y Doubleyou (dos grandes premios) en los premios de la Fecemd.

Shackleton vuelve a resultar la agencia más galardonada en los Premios Imán, logrando este año batir un record histórico en el certamen al lograr el Gran Premio Imán Directo, por la campaña “Forma parte de la Historia” , desarrollada para la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, y un total de 26 Premios Imán. La suma del valor de estos premios la convierte en la agencia más galardonada en los tres últimos años. Caja Madrid, Puntomatic, DeAPlaneta, Cepsa, Yacom y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia y Acción Contra el Hambre son algunos de los anunciantes para los ha trabajado Shackleton y han recibido su reconocimiento.

A continuación se sitúa Ogilvyone Worldwide, que consiguió once premios, 1 de ellos de oro; seguida de CP Proximity con ocho metales, 2 de oro, y de la agencia Doubleyou, que consiguió siete premios, 4 de ellos de oro y dos grandes primeros.

En esta 21ª edición de los premios se incluyeron dos categorías nuevas de premios, la de Gran Premio Imán Directo que fue para la campaña “Forma parte de la historia” de la agencia Shackleton para la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia y el Gran Premio Imán Digital, para la campaña “Trapcam – Port Aventura” de la agencia Doubleyou para Port Aventura. Además, el Premio Imán 2008 fue para la campaña “Atrápalo – El primer concurso de TV que no sucede en TV”

Además se entregaron tres premios a las tres promesas de la publicidad que eran Los Premios al Joven Creativo Directo y Digital.

La ceremonia de entrega de premios estuvo conducida por el monologuista Goyo Jiménez quien fue haciendo la noche más amena con comentarios divertidos sobre la publicidad y la actualidad.

En esta ocasión los presidentes de los jurados fueron expertos publicitarios de excepción. Por una parte, Ezequiel Triviño, director creativo ejecutivo de Nimblefish Technologies (California) y por la otra, Daniel Solana, director creativo ejecutivo de Doubleyou.

Los Premios IMÁN, organizados por la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD), reconocen y premian las mejores campañas de marketing directo, digital e integrado desarrollados durante el último año en España siendo además un referente para los certámenes de Marketing tanto a nivel nacional como internacional.

En esta 21 edición se han inscrito 438 campañas distribuídas en 5 apartados: Imán Directo, Imán Digital, premios especiales e Imán Integrado.

Ver palmarés completo


Premios Imán 2008 (31 Kb)