Actualidad

Shackleton arrasa de nuevo en los Premios Imán

Con 12 premios en total se proclama 'Agencia del año'. Diageo se alza con el reconocimiento al 'Anunciante del año'.

La Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) celebró ayer en Madrid (IFEMA) la entrega de los Premios IMÁN’09,los galardones que reconocen las mejores campañas de marketing directo y digital desarrolladas durante 2008. Un año más la agencia independiente Shackleton fue la protagonista de la noche, al recibir en total 12 galardones, lo que le otorga el reconocimiento de agencia del año, un título que en el campo de los anunciantes ha recaído en la compañía de bebidas espirituosas Diageo,

Los premios de Shackleton (tres oros, seis platas, dos bronces y el premio a la mejor campaña para entidades sin animo de lucro, por “No Hunger” de Acción Contra el Hambre) la colocan por delante de Ogilvy Interactive, Ros y Asociados, CP Proximity y Sra. Rushmore, que son las agencias que se posicionan en segundo lugar por número de metales, con tres cada una, seguidas de Ogilvy Worldwide, El Laboratorio, Wysiying, Zapping, Grey España y Orbital Grupo de Comunicación, con dos premios cada una.

El capítulo que reconoce la mejor campaña del año, el “Gran Premio Imán 09”, quedó desierto esta edición por decisión del jurado, que ha estado presidido por Fabio Simöes,director creativo interactivo de Nazca Saatchi&Saatchide Sao Paolo, Brasil.

 
 
Palmarés Premios Imán 2009
 
 
A-     Capitulo de PIEZAS
 
A1. Webs y Microsites –
El primer reloj humano donde cada minuto tiene su personalidad – PLATA – WYSIWYG (VODAFONE)
Futbolexperiment – BRONCE – NETTHINK (ADIDAS)
The missing bottles – ORO – OGILVY INTERACTIVE (DIAGEO)
  
A2. Publicidad Online –
BANNER FAD – ORO - SRA RUSHMORE (FUNDACIÓN DE AYUDA CONTRA LA DROGADICCIÓN)
  
A3. Email Marketing –
Campaña prevención cáncer, Garnier – BRONCE - ORBITAL (GARNIER)
El autobús – BRONCE – OGILVYONE WORLDWIDE (ING DIRECT)        
EMAILS CRUZADOS – PLATA - CP PROXIMITY BCN (AGEMDI)  
 
A4. Marketing Viral y Online Movies –
El Pueblo en el que nunca pasa nada – BRONCE – SHACKLETON (CONECT- Consejo Especialista en Canales Temáticos)
Heducación – PLATA – SHACKLETON (MONDADORI)
The Light Pong Masters – ORO - GREY ESPAÑA (AYUNTAMIENTO DE MADRID)
 
A5. Formatos Especiales –
ESPAÑA NO SE ROMPE – ORO - SRA RUSHMORE (PSOE)
Invisibles Online 2 – ORO - PUBLICIS MODEM (CRUZ ROJA ESPAÑOLA)
Métete dentro – BRONCE - EL LABORATORIO (BWIN)
  
A6. Advergaming –
Creación nivel de juego Templos en Little Big Planet – PLATA – IDEUP (EDREAMS)
The missing bottles – ORO - OGILVY INTERACTIVE (DIAGEO)
 
A7. Mobile Marketing – (CATEGORÍA DESIERTA POR DECISIÓN DEL JURADO)
  
A8. Mailing Plano (sin volúmen) dirigido al consumidor final –
Dependencia de uno mismo – BRONCE - ROS Y ASOCIADOS (CAJA BURGOS)
Frenos Midas – ORO – SHACKLETON (MIDAS)
Renault "mail ordenador"- ORO - ORBITAL (RENAULT)
  
A9. Mailing Plano (sin volúmen) dirigido a empresas y profesionales –
Christmas Calle 13/Sci-Fi – ORO – ZAPPING (CALLE 12/SCI-FI)
 
A10. Mailing dimensional dirigido al consumidor final –
De tapas y cañas con BBVA – BRONCE – ZAPPING (BBVA INNOVACIÓN)
 
A11. Mailing dimensional dirigido a empresas y profesionales – 3 PREMIOS (3 agencia + 3 anunciante =6 estatuillas)
El mailing más puro de España – PLATA - ROS Y ASOCIADOS (ALUMAFEL)
Heducación – PLATA – SHACKLETON (MONDADORI)
San Valentín – ORO – SHACKLETON (CALLE 13)
 
A12. Street Marketing, Ambiente y Eventos -
Barrilete Cósmico – ORO – SHACKLETON (CAJA MADRID)
Mahou Premium Light – BRONCE - EL LABORATORIO (GRUPO MAHOU SAN MIGUEL)
 
B- Capitulo de CAMPAÑAS
 
B1. Productos de consumo no duradero –
 AQUARIUS CAMPAÑA – ORO - SRA RUSHMORE (AQUARIUS)
DESTAPA LA FELICIDAD – BRONCE – MCCANN ERIKSON (COCA-COLA)
The missing bottles – PLATA – OGILVY INTERACTIVE (DIAGEO)
The Peseta Experience – BRONCE – WYSIWYG (BALLENTINE`S)
 
B2. Productos de consumo duradero –
 Heducación –PLATA – SHACKLETON (MONDADORI)
LA SEÑAL CAMPAÑA – BRONCE - CP PROXIMITY BCN (RANDOM HOUSE MONDADORI)
  
B3. Tecnologías de la comunicación e información. Medios de
comunicación e información –
El Pueblo en el que nunca pasa nada – BRONCE – SHACKLETON (CONECT- Consejo Especialista en canales temáticos)
 
B4. Automoción y transporte –
AUDI RACING CAMPAÑA – BRONCE - CP PROXIMITY BCN (VOLKSWAGEN AUDI ESPAÑA)
 
B5. Energía -
El último parte de Maldonado – PLATA – SHACKLETON (CEPSA)
 
B6. Viajes, turismo, ocio y cultura –
Portaventura Box – BRONCE - SEIS GRADOS (PORTAVENTURA)
 
B7. Servicios financieros –
Barrilete Cósmico – PLATA – SHACKLETON (CAJA MADRID)
El autobús – ORO – OGILVYONE WORLDWIDE (ING DIRECT)
 
B8. Otros servicios y productos –
Comparte tu medio litro de aire – PLATA - ROS Y ASOCIADOS (ALUMAFEL)
Invisibles – BRONCE - PUBLICIS DIALOG/ MODEM (CRUZ ROJA ESPAÑOLA)
No hay Huevos – PLATA – SHACKLETON (PADDYPOWER.COM)
 
 
C- Capitulo de PREMIOS ESPECIALES
 
Categoría C1. Premio Correos a la mejor logística
Kutxa lleva la Navidad – PREMIO - HEREDEROS DE ROWAN (KUTXA CAJA GUIPÚZCOA SAN SEBASTIÁN)
 
Categoría C2. Mejor programa de fidelización 
+KD – MASKEDUMMIES – PREMIO – GENETSIS (FORD)
 
Categoría C3. Mejor campaña para entidades sin ánimo de lucro
No Hunger – PREMIO – SHACKLETON (ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE)
 
Categoría C4. Mejor campaña de autopromoción
Quiero una Camiseta Como esta o Parecida – PREMIO - GREY ESPAÑA (GREY ESPAÑA-AUTOPROMO)
 
Categoría C5. Premio Imán Joven Creativo
Jason – PREMIO – JORGE MARTÍNEZ NÚÑEZ
 
 
GRAN PREMIO IMÁN’09 – (DESIERTO POR DECISIÓN DEL JURADO)
AGENCIA DEL AÑO’09 – SHACKLETON
ANUNCIANTE DEL AÑO’09 – DIAGEO