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Shackleton se lleva 10 Echo Awards en las Vegas

Es la agencia más premiada a nivel internacional en esta edición. CP Proximity también se lleva un premio en esta edición.

Shackleton ha vuelto a ser protagonista en los Echo Awards, celebrados ayer en Las Vegas (Estados Unidos). La agencia independiente española ha ganado diez trofeos en total, convirtiéndose en la agencia más galardonada de esta edición a nivel mundial, gracias a varios trabajos realizados para cinco anunciantes diferentes (Acción contra el Hambre, Loterías y Apuestas del Estado, FCC, Diageo/J&B, MMA Mobile Marketing Association y Spanair).

 


No es la primera vez que Shackleton alcanza esta posición en uno de los grandes certámenes publicitarios de referencia, dentro del área del marketing directo, promocional y publicidad digital, organizados anualmente por la Direct Marketing Association de Estados Unidos (DMA). De hecho este es el sexto año consecutivo en que se convierte en la agencia más premiada. En esta ocasión se lleva un oro, cuatro platas y cuatro bronces, mas el Premio Especial Henry Hoke.

Este premio especial ha recaído en “Experimento Comparte”, campaña que se lanzó en España en el contexto del Día Mundial de la Alimentación con el objetivo de recaudar fondos y llamar la atención al problema de la desnutrición aguda infantil. Tras posicionarse en su lanzamiento como el video más visto y más valorado en su categoría de youtube, consiguió más de 1.000.000 de visitas y estar entre los 3 vídeos más twitteados en apenas una semana. Tras conseguir un gran efecto viral y repercusión en medios informativos, la red Internacional de la ONG decidió lanzar la campaña en Inglaterra, Estados Unidos, Francia y Canadá simultáneamente.

El oro ha sido para la campaña 'Haz lo que quieras', de Loterías y Apuestas del Estado (Oro), mientras que las platas son para 'La quiniela de Guti' y 'Tu pide que no te lo gastas', ambos trabajos realizados igualmente para Loterías y Apuestas del Estado y para 'Encuentro inesperado', de Spanair y 'One ear older', realizada para la marca J&B, de Diageo España. Los bornces han recaído en las acciones 'El móvil del presidente', de la Mobile Marketing Association, 'Tira lo peor de 2011', de FCC; 'Haz que se oiga', de Acción contra el hambre y en su campaña autopromocional 'Cacambiator'.

 

La otra agencia española premiada en esta edición ha sido CP Proximity, que se hizo con Echo de Bronce por la campaña “EristoffNight Street View” realizada para la conocida marca de bebidas. Una campaña que ya fue premiada con otro Bronce en El Sol en la categoría digital.

Este año han participado en la competición trabajos de más de 50 países y 1.000 agencias. Los miembros del jurado de esta edición provienen de diversas ciudades de Estados Unidos, así como del Reino Unido, Brasil, Suecia, España, Italia, Bélgica, Dinamarca, Escocia, Finlandia, Noruega, Portugal, Hungría, Australia, Nueva Zelandia y Malasia.