Actualidad

Shackleton triunfa en los Echo Awards

Tres agencias españolas recogen en total cinco oros, tres platas, tres bronces un Diamond Echo y un premio especial

El máximo galardón de los '2010 DMA International Echo Awards' ha recaído en la agencia Shackleton por el documental 'Capacitados', del programa 'Por talento' de la Fundación ONCE y FSC Inserta para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, en el que el chef Ferrán Adriá, el presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto y la presidenta de Microsoft Iberia, María Garañana, desarrollan sus tareas profesionales con una barrera física de por medio. Por si esto fuera poco, Shackleton ha recibido además cuatro oros, dos platas y dos bronces. Los oros recibidos corresponden a sus trabajos para NBC Universal  por 'La cocina de Calle 13', 40 Principales y ADESAM  por 'Viva la resistencia', Ediciones La Discreta por 'Tango para un copiloto herido' y Caja Madrid por 'La dolce vita'. A su vez, las platas han sido por sus trabajos para Caja Madrid por 'La habitación de mis sueños', y Canal+ por 'The Pacific', mientas que 'Señoras que...' de Acción contra el hambre y 'Mundial winter lovers' de Cepsa, han obtenido sendos bronces.
Otra de las agencias triunfadoras de los Echo awards ha sido CP Proximity, agencia que ha recibido un premio especial por su nivel de innovación tecnológica. Así, la agencia ha conseguido el Governor fracias a su campaña 'La obra de tu vida' (Composingyourlife), desarrollada pra Audi. La campaña, tenía como objetivo actualizar la base datos de sus clientes y dado que el ratio de cumplimentación de formularios está disminuyendo, la agencia eligió lanzar la acción en un día clave en CRM, el día de su cumpleaños, y convirtiéndola en la felicitación de cumpleaños de la marca. Así, se desarrolló una campaña que probada que los datos que el cliente ha facilitado a la marca a lo largo de su vida, han hecho posible componer para él una melodía única y personal, 'La obra de su vida'. Dada la originalidad de esta campaña, CP Promimity también ha recibido un oro y una plata.
Por último, Ogilvy Interactive ha recogido un bronce por 'Mensaje en una botella', creada para Telefónica empresas.