Actualidad

Smartphones y tablets llegan a la mesa de debate del festival El Chupete

En esta VIII edición del festival El Chupete se hablará del uso que el público infantil y juvenil hace de estos dispositivos así como las consecuencias que están teniendo en el desarrollo del contexto social, publicitario y cultural.

La VIII edición del festival El Chupete (www.elchupete.com) encara su recta final antes de su celebración (fechas y lugar aún por confirmar por parte de la organización). En el foro, además de premiar las mejores acciones publicitarias dirigidas al público infantil, se hablará del uso que el público infantil y juvenil hace de los nuevos dispositivos móviles así como las consecuencias que están teniendo en el desarrollo del contexto social, publicitario y cultural.
 
Los profesionales que intervengan comentarán el impacto de los nuevos iconos tecnológicos del siglo XXI, Smartphone y Tablets, desde la perspectiva sociológica, publicitaria, educativa y tecnológica.

El 65% de los niños de entre 8 y 12 años poseen un teléfono móvil, cerca del 38% de los menores de más de 13 años disponen de un smartphone y el 40% del target de entre 8 y 18 años acceden a Internet a través de su móvil. Así, la generación multipantalla refuerza el concepto de nativo digital.

El Director General del Festival El Chupete, Rodrigo Ron, comenta que “no debemos olvidar que con ellos (Smartphone y Tablet) se acaba el tantas veces mencionado y poco respetado en televisión, “horario infantil”, y se abre una nueva ventana para comunicar y publicitar directamente con niños y jóvenes, sin ningún tipo de horario. Esto tiene una importancia tanto publicitaria como social y educativa”.

El Chupete premia a los mejores trabajos de comunicación infantil, intentando mejorar la comunicación y la publicidad y dando cita a anunciantes, medios y agencias del sector. El plazo de inscripción de piezas está abierto hasta el 1 de junio.