Actualidad

Smile Festival 2018 inaugura la temporada de festivales

El Smile Festival, Festival Europeo de Publicidad y Humor, organizado por Fundación Mundo Ciudad, tiene cita confirmada el próximo 22 de marzo. Este festival celebrará su octava edición en el histórico Ateneo de Madrid, en una gala presentada por la televisiva Belinda Washington. Agencias de publicidad, anunciantes, creativos freelance e incluso jóvenes estudiantes del sector pueden ya inscribirse hasta el 9 de febrero, cuando cierre el plazo de participación. Todas las instrucciones, documentación e información necesarias para la presentación de candidaturas están disponibles en el apartado Participa de www.smilefestival.net. En las próximas días la organización dará a conocer qué prestigioso elenco de profesionales de la publicidad conformarán el jurado de esta edición.

Uno de los grandes protagonistas de este octavo Smile Festival será el carismático cantautor, escritor y presentador Miguel “El Sevilla”, una de las banderas del “buenrollismo” en nuestro país. Su aportación a las causas sociales y su colaboración a la sonrisa televisiva y musical le han llevado a ser designado por la organización como Premio de Honor de Smile Festival 2018, lo que le convertirá además en Miembro Honorífico de Fundación Mundo Ciudad. Sucede en este importante galardón a grandes iconos del humor y la comunicación como Paz Padilla, Gallego y Rey, Paolo Vasile o Ricardo Pérez, entre otros. Otra de las novedades ya desveladas por la organización es el Premio al Mejor Single Histórico que se otorga al mítico dúo Azul y Negro, por su célebre y bailado tema “Me estoy volviendo loco”, un éxito que sobrevive impune al paso del tiempo y protagoniza aún en nuestros días campañas publicitarias de gran repercusión.

Los creativos y anunciantes premiados pasarán a formar parte del exclusivo Ranking Internacional de las Mejores Agencias de Publicidad que aparecerá publicado en la propia web de Smile Festival, además de computar sus puntuaciones en diferentes Rankings de prestigio de publicaciones del sector como la revista El Publicista. Además, los ganadores se beneficiarán de la importante Acción Social de la Fundación Mundo Ciudad, que entregará más de 200.000€ en becas de formación con especialidad en Responsabilidad Social Corporativa, a fin de implantarla en un sector tan importante para la sociedad y la economía mundial como es el sector publicitario.