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Superbrands premia las mejores marcas en España

Elegidas 20 marcas entre más de 1.000 candidatas

Bankinter, Bayer, Bimbo, Calvo, Central Lechera Asturiana, Coca-Cola, Cruzcampo, Delta Cafes, FC Barcelona, FNAC, Google, Hola, Mastercard, Miele, Protos, Raymond Weil, Repsol, Samsonite,  Scalextric,  Seur,  Sheraton Hotels, Tomtom, Universal Music,  Visa,  Vueling y  You tube son, por orden alfabético, las marcas galardonadas por Superbrands, organización que reconoce la excelencia en el campo del branding en más de 80 países en todo el mundo. Los premios fueron entregados anoche en el Roca Galery de Madrid.

El proceso de selección de Superbrands 2011 ha contado con la participación de un Consejo de Expertos, formado por una selección de acreditados profesionales relacionados con el mundo de marketing y el branding, que desempeñan su actividad en compañías, asociaciones empresariales, universidades, escuelas de negocios y publicaciones del sector, entre ellas El Publicista.

El Consejo de Expertos fue el responsable de identificar una lista con 350 marcas finalistas que posteriormente se sometieron a la valoración de más de 3.000 consumidores a través de un estudio diseñado por la consultora Reputation Institute.

Estos premios, que a nivel internacional están considerados como los “Óscar del Branding”, suponen la concesión del estatus Superbrands, que es sinónimo de “Marca de Excelencia” en todos los países en los que la organización está presente y, además, son sinónimo de consolidación en el mercado, garantía de calidad y confianza para sus públicos. Las marcas elegidas podrán, además, lucir el Sello Superbrands en todas sus comunicaciones tanto a nivel nacional como internacional.

Como en el resto de ediciones de Superbrands en otros países, la organización en España ha editado un libro que recoge información detallada sobre la trayectoria y particular visión de la marca de las empresas participantes. La publicación ofrece, asimismo, documentación inédita sobre estos casos de éxito, por lo que se configura como una fuente documental imprescindible para el sector del branding nacional. Este año, como novedad, tendrá un apartado dedicado al trabajo en el campo de Responsabilidad Social Corporativa por las enseñas participantes. El libro “Superbrands España 2011” se distribuirá a través de los centros Fnac y otros establecimientos especializados.

Superbrands comenzó como un programa de radio de la cadena BBC dirigido a los consumidores con el objetivo de proporcionar información sobre las marcas que utilizaban en su vida diaria. Como resultado del éxito de este proyecto, se creó la organización Superbrands tal y como se conoce en la actualidad. Desde entonces, se  han editado más de 200 libros en todo el mundo y se han analizado casos de éxito de más de 10.000 marcas, lo que convierte a esta iniciativa en la principal autoridad independiente del sector del branding internacional. 

En España, Superbrands comenzó su actividad en el año 2009 con el objetivo de promover la excelencia en el campo del branding en nuestro país. Antonio Otero, director de Desarrollo de Negocio y Director de Comunicación y RRPP en la agencia DRAFTFCB, es el socio director de la organización y ha sido el responsable de impulsar este proyecto en España.