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Todo a punto para Cannes 2009

Además de la composición oficial del jurado español, se ha hecho pública la lista de inscripciones por agencias en cada categoría. Este año, la participación española ha caído un 44% respecto al año pasado. Sin embargo, “ha bajado la cantidad, pero no la calidad”, destaca Germán Silva, vicepresidente ejecutivo y chief creative officer de Euro RSCG Worldwide en España, y jurado en la categoría de Televisión y Cine.

CM Vocento ha hecho pública oficialmente la lista de jurados que valorarán del 21 al 27 de junio las campañas inscritas en la 56º edición del Festival de Publicidad Internacional Cannes Lions, que este año ha visto reducida la participación española en un 44%. Si en 2008 participaron un total de 1.588 inscripciones, este año sólo lo hacen 882.

Germán Silva, vicepresidente ejecutivo y chief creative officer de Euro RSCG Worldwide en España, será jurado de Cine y Televisión; Uschi Henkes, directora creativa de Zapping/M&CSaatchi, será jurado en la categoría de Gráfica; Jürger Krieger, director creativo de Grey Barcelona, estará en el jurado de Exterior y Rafa Antón, director creativo de Vitruvio Leo Burnett, defenderá las cuñas españolas en la categoría de Radio.
 
En Cyber, Hugo Olivera, director creativo ejecutivo online de McCann Erickson, defenderá las campañas españolas y Peter Boland, director gerente de Universal McCann, estará al frente de las 52 inscripciones españolas procedentes de 20 agencias.
 
El jurado español de la categoría de Directo está representado por Alfonso Marián, director ejecutivo creativo de Shackleton Direct; Palo Muñoz, director general de Draftfcb, estará al frente de la categoría de Promo y la categoría de Relaciones Públicas se inaugura con Teresa García, socia y consejera delegada de Ketchum, como jurado representante de los casos españoles. 
 
En Diseño y Titanio e Integrado no habrá ningún representante español.
 
 
 
 
Shackleton, la que más ha invertido en este festival
 Atendiendo al número de inscripciones realizadas por cada agencia y al tarifario de Cannes (publicado en la web oficial), Shackleton es la agencia que mayor inversión ha destinado al festival, con un total aproximado de 38.040 € y 90 piezas. Por encima de los 20.000 euros se encuentran Vitruvio Leo Burnett (26.730 € y 62 piezas), Publicis Comunicación (25.260 € y 60 piezas), Grey España (24.390 € y 65 piezas) y McCann Erickson (22.710 € y 50 piezas).
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


Inversión por agencias (61 Kb)