Actualidad

Tres primeros Leones para España en Cannes Lions

Son tres bronces y corresponden a Contrapunto BBDO, Bungalow 25 y McCann Erickson

España empieza a recoger premios en las primeras categorías a exámen, aunque no en la cantidad ni en la calidad del año pasado. Asi, en Direct, ha conseguido un bronce Contrapunto BBDO (por "Bank of memories"), frente al plata de 2011. En esta sección el gran premio ha correspondido a Crispin porter + Bgogusky para American Express.

En Promo la cosecha ha sido también de dos bronces, dos menos que el año pasado (tres platas y un bronce), que han sido para Bunglaow 25 ("The Smurf Village") y McCann Erickson ("Sheikh"). El gran gran premio ha sido también para Crispin porter + Bgogusky para American Express.

En PR, donde nuestro país no ha conseguido nisiquiera entrar en lista corta, el gran premio ha ido para JWT San Juan de Puerto Rico para Banco Popular.

El año pasado las agencias españolas consiguieron 28 leones: 2 en Film, 2 en Film Craft, 3 en Diseño, 1 en Internet, 6 en Press, 1 en Radio, 6 en Outdoor, 2 en Medios, 4 en Direct y 1 en Promo.

Palmarés Cannes Lions 2012

Título Marca Agencia Premio
DIRECT      
"Bank of memories" Fundación Reina Sofía Contrapunto BBDO Bronce
PROMO      
"The Smurf Village" Sony Pictures Bungalow 25 Bronce
"Sheikh" Asefa Estudiantes McCann Erickson Madrid Bronce