Actualidad

Últimos ganadores en #CannesLions

La publicidad anglosajona se lleva prácticamente todos los grandes premios de las secciones más importantes del certamen.

El festival Publcitario de Cannes ha dado por terminada la edición de 2015 otorgando lo premios de las secciones de Film, Film Craft, Branded Content y Titanium & Integrated, con claro dominio de la publicidad anglosajona pero con un papel destacado de la industria iberoamericana.

En Integrated el gran premio ha recaido en la camapaña americana “Respect”, de Wieden & Kennedy para Jordan Brand. Iguamente otro trabajo estadounidense se lo lleva en  Titanium, “Emoji Ordering”, de CP+B Boulder para Domino´s. En film se han otorgado dos grandes premios, uno para la campaña brasileña “100” de F/Nazca S&S para Leica  y un otro para "Unskippable: Family Long Form 01", de The Martin Agency para Geico (Estados Unidos). En la sección de Film Craft el máximo galardón ha ido a manos de una de las favoritas, la campaña navideña de John Lewis, “Monty´s Christmas”, de Adam& Eve DDB (Reino Unido). En Branded Content el jurado declaró desierto el gran premio de la sección.

España, un buen papel
La publicidad española también ha continuado recibiendo premios por sus trabajos en la últims jornada del certamen. En film se han premiado las campañas 'Proudly Seeking Pleasure', de Lola para Magnum España (oro); 'El mejor premio es compartirlo', de Leo Burnett para Loterías (plata); 'Youtube Arrels', de The Cyranos//Mccann Barcelona para Fundacio Arrels (plata). Asimismo 'Anagram Lovers', de Lola Lowe & Partners Madrid para Scrabble España 'Cookies', de McCann para Ikea España; 'Congratulations', de Avite Murcia / Versus Madrid para Avite Association España; y 'Gregory', de Lola Lowe & Partners Madrid para Magnum España se llevan un bronce cada una.

Además en la seccion de branded contet a campaña 'Hologramas por la libertad¡ recibe otro oro, y 'Youtube Arrels' se lleva un bronce.

Estos últimos galardones permiten a España cerrar el festival batiendo con creces su record de premios, con un total de 48 premios y una gran campaña destacada, 'Hologramas por la libertad' que atesora 16 trofeos, siete de ellos de oro, y se convierte en la campaña española más premiada en Cannes de toda la historia.