Actualidad

Unilever Latinoamérica, anunciante del año en El Sol 2008

Gracias a su trayectoria creativa y los premios recibidos por las campañas desarrolladas para sus marcas de desodorante. El fabricante de productos de consumo se convierte así este año en el primer anunciante latinoamericano en recibir el galardón.

La compañía Unilever Latinoamérica ha sido escogida como anunciante del año en esta 23 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. El fabricante de productos de consumo se convierte así este año en el primer anunciante latinoamericano en recibir el galardón.

Desde la apertura del festival a Iberoamérica en el año 2003, la conjunción de Unilever Latinoamérica y su agencia Vegaolmosponce ha sido exitosa al haber recibido más de 20 soles en las secciones de televisión y gráfica, sobre todo por las campañas desarrolladas para las marcas de Axe y Rexona. En todas las ediciones del festival desde la apertura a Iberoamérica los jurados han premiado alguna de las piezas presentadas para los desodorantes por Vegaolmosponce; una trayectoria que vivió su punto álgido el pasado año cuando los spots “Avión”, “Tren”, “Anillo” y “Aeropuerto” se hicieron con el gran premio de la sección de cine y televisión.

Además El Sol ha anunciado la composición del nuevo jurado de anunciantes, que está formado por representantes de las últimas empresas galardonadas con El Sol al Anunciante del Año. TVE, Caja Madrid, Canal +, Coca-Cola e Ikea recibieron en las últimas cinco ediciones del festival el reconocimiento a su trayectoria creativa, y son ellos quienes ahora tienen la oportunidad de valorar la creatividad desde este nuevo jurado.

Este jurado escogerá un premio en la sección de TV/cine, otro en gráfica y un tercero en radio. La elección de estos tres premios se realizará sobre las piezas que hayan obtenido un Sol de Oro en sus respectivas secciones.

Este grupo estará formado por Ángel de Vicente (director comercial de TVE), Paca Astilleros, (directora de publicidad, patrocinios e imagen de Caja Madrid), Ignacio de Pinedo (director de marketing de Canal +), Marta Fontcuberta (directora de publicidad de Coca-Cola) y por David Martín  (external marketing communications manager de Ikea).

La 23 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria , se celebrará en San Sebastián, los días 29, 30 y 31 de mayo de 2008