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Vega Olmos o el arte de reinventar lo que ya existe

Como diría el personaje de Don Fabrizio Corbera, Príncipe de Salina, en la novela El Gatopardo: "Algo tiene que cambiar para que todo siga igual'. Esa es la sensación que se le queda a uno en el cuerpo tras haber escuchado a Fernando Vega Olmos en El Sol. El publicitario argentino baja de su pedestal la publicidad digital, abogó por apostar por las ideas para encarar el futuro y destacó la importancia del producto, y no del medio, en el mundo publicitario de hoy día.

'El mundo de las ideas será la clave en el futuro para este negocio', ha declarado el chairman de JWT de Europa y Latinoamérica durante su exposición en El Sol. 'Las epocas de crisis son buenas porque realmente atizan al mercado para que saquemos lo mejor de nosotros mismos. El peligro es mirar demasiado a los medios y dejar las ideas a un lado, que es lo que realmente carateriza este negocio. El mundo de las ideas es la clave del exito, y cada marca debe tener su gran idea en el escenario actual'.

Y es que para Para Vega Olmos Fernando Vega Olmos el medio no es el mensaje. Eso se acabó. Ahora el propio producto es el mensaje que la marca lanza al consumidor, y las agencias tenemos mucho que decir en este sentido. Lo último que comenté en Unilever antes de dejar de trabajar para ellos fue que se hiciese un helado con forma de mujer para que lo chuparan los hombres, pensado en el target de la marca de desodorantes Axe”, comentó Vega Olmos. “Las ideas tienen que servir para crear productos. No hay por qué pensar únicamente en la marca".

Igualmente incidió en la necesidad de realizar cobranding entre diferentes marcas para alcanzar a un mismo target o audiencia. "Las marcas deben trabajar juntas para alcanzar el éxito, marcas que coexistan en un mismo momento de consumo, a través de ideas frescas e innovadoras".