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Velocidad y tocino, unidos por el CdeC

El Club de Creativos de España presenta oficialmente la próxima edición de sus premios a través de una campaña que une el tocino y la velocidad, además de dar a conocer la lista de jurados y abrir el plazo para la inscripción de trabajos.

Siempre nos hemos preguntado por qué no comparar la velocidad con el tocino. ¿Es que acaso no hay cerdos rápidos y ágiles en las dehesas españolas? Bueno, el caso es que cuando uno se refiere a que no deben analizarse y compararse aspectos o cualidades de realidades a priori enfrentadas, el resultado no debe ser cierto, o cuando menos enriquecedor. Pero eso no es lo que piensan en el CdeC (Club de Creativos de España), que ha decidido unir velocidad y tocino (según expresan ellos mismos) en la próxima edición de sus premios. ¿Y cuál es la razón de que puedan emplear esta expresión? Pues los cambios acometidos desde la organización que han dado pie a que puedan concursar todo tipo de ideas y creatividades publicitarias en cualquier categoría, sin importar el medio, soporte o canal de emisión o distribución.

Así pues acciones virales podrán competir, por ejemplo, con gráficas para prensa y revistas, cuñas radiofónicas o spots de televisión en una misma categoría. Porque el medio es lo de menos. Acciones de guerrilla, exterior, emailing, promociones en redes sociales, eventos... todos los trabajos podrán competir entre si, en función de las categorías que contemplan los premios (por sectores de actividad) enmarcadas bajo dos secciones: ideas y ejecución.

Este hecho es también el argumento de la campaña con la que se promocionará el certamen (obra de Sra. Rushmore, la productora Ovideo y el estudio Sound Garden), basada en una película online (ver al final de la noticia) y dos piezas gráficas donde se recrea visualmente la fusión de dos aspectos siempre enfrenados hasta la fecha. La caída de un tópico, si se pude decir así.

Asimismo la organización ha hecho público el jurado que elegirán los trabajos que formarán parte del próximo Anuario. Un jurado multidisciplinar integrado por 36 profesionales de los que la mayoría (21 personas)  estarán en el apartado de ejecución (que se subdividirá en tres equipos, encargados de juzgar la ejecución audiovisual, gráfica e interactiva), mientras que el resto (15 profesionales) integrarán el jurado dedicado a valorar las ideas.

Aunque los presidentes de los diferentes grupos aún no han sido elegidos, sí se saben los nombres de lso componentes. En el apartado de ideas trabajarán Iñaki Bendito (director creativo ejecutivo y socio en Kitchen), Luis Casadevall (presidente de Casadevall Muñoz); Paco Conde (director creativo de Sra. Rushmore); Félix del Valle (director creativo ejecutivo de Contrapunto), José Luis Esteo (vicepresidente de Remo), Rafa Fortis (director creativo de El hombre con dos cerebros), Mercedes García del Río (CEO de Swing Swing), Víctor Gómez (director creativo de McCann Erickson), Juana Manso (directora de gama de Campofrio), Bárbara Muschietti (productora ejecutiva de Toma 78), Gema Requena (analista de tendencias de mercado y social media de BOMB Estrategas de Marca), Artur Sales (director creativo de AGR Machina), Toni Segarra (director creativo ejecutivo de SCPF), Juan Silva (director creativo ejecutivo de Shackleton) y Quico Vidal (director de Nadie).

En la sección de ejecución el jurado encargado del apartado audiovisual estará integrado por Dani Azancot (realizador A Nouse La Mode), Allan Batievsky (realizador de Landia), David Caballero (socio y director creativo ejecutivo de SCPF), Miguel García Vizcaíno (director creativo ejecutivo de Sra. Rushmore), Belén Gayán (realizadora de Agosto), Ángel Recio (productor ejecutivo de Lee Films) y Julián Zuazo (director general creativo de Tapsa).

En ejecución gráfica el jurado está integrado por Pablo Abad (diseñador gráfico de Wunderman), Enric Aguilera (director creativo de Aguilera y Asociados), Javier Aristu, (diseñador y director de arte de Aristu & Co),  Max Bostad (directora creativa de Lola); Eva Conesa (directora creativa de Twoelf); Montse Pastor (directora creativa de TBWA España) y Javier Tles (fotógrafo).

Y el jurado centrado en la ejecución interactiva está formado por Mar Abad (redactora jefe de Yorokobu); Edu de la Herrán (director creativo de Sra. Rushmore); Adolfo González (director general de Wysiwyg), Ricardo Llavador (director interactivo de Remo), Marta Llusià (directora creativa ejecutiva de La Doma), David Palacios (director creativo de Zapping/M&C Saatchi Activities) y Paco Ruiz Nicoli (Fundador/CEO de Wantham).

El plazo para la inscripción de piezas está abierto hasta el próximo 10 de febrero. Más información en www.clubdecreativos.com