Actualidad

Vodafone y BBVA, grandes premios Genio a la Innovación de CMVocento

Las campañas “El futuro es Vodafone One”, de Wink TTD para Vodafone, y “Transformación digital”, de DDB&Tribal y Mindshare para BBVA, fueron merecedoras anoche de los grandes premios a la innovación en marketing, comunicación y uso de los medios, la primera, y en diseño de producto y servicio 2017 , la segunda, en la gala de los Premios Genio organizados por CMVocento con la colaboración de Scopen. El consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, entregó el primer galardón a Vanesa Sánchez Ruiz, de Vodafone España, y a Marcos Palomares, de Wink, mientras la directora de marketing de BBVA, Sofía Rodríguez; y Beatriz Delgado, directora general de Mindshare, recogieron el galardón de la mano del director general de CMVocento, Rafael Martínez de Vega.

En el resto de categorías, el premio Genio a la Innovación en branded content fue para Vodafone por su campaña “El futuro es Vodafone One” de Wink TTD. Recogieron el galardón, de la mano de José Luis Prusén, director de La Rioja, Vanesa Sánchez Ruiz de Vodafone España, y Marcos Palomares de Wink TTD.

El premio Genio a la innovación digital recayó en Worten España por su campaña “Indirectas Navideñas/Friendly Cookies”, de VCCP. Gema Reig, chief marketing officer de Direct Seguros y jurado de esta edición, entregó el galardón a Nines Alcalde, directora general de VCCP.

El premio Genio innovación medio exterior y activación se lo llevó The Walt Disney Company por su acción “Death Star Mission”, de Peanuts & Monkeys. Recogió el premio su director general, Joaquín Cobos Macías, de la mano de Gerardo Mariñas, CEO de GroupM y jurado de esta edición.

El premio Genio innovación en medios audiovisuales fue para Jägermeister por su campaña “Hunt or be hunted”, de McCann. Covadonga Noguerol, jefa de servicios de marketing de Hijos de Rivera, entregó el galardón a Lidia Sanz, directora general de la Asociación Española de Anunciantes, que lo recogió en nombre de  Jägermeister.

El premio Genio a la innovación en medios impresos lo recibió Huawei por su campaña “Lanzamiento Mate 9”, de Maxus. Recogieron el galardón Ramiro Larragán, director de marketing de la Huawei, y Carmen Novo, CEO de Maxus, de la mano de José Luis Prusén, director del periódico La Rioja.

El premio Genio innovación en medios sociales recayó en Netflix por “House of Cards. Golpe en la mesa”, de la agencia Bungalow25Circus. María Alonso Alcaide, directora general de marketing y gestión de marca de ING Direct, entregó el galardón a Pablo Pérez-Solero, CEO de la agencia de publicidad Bungalow25Circus.

El premio Genio innovación en diseño de producto fue para Sanitas Blua y su campaña “Hola mundo, Hola Blua”. Recogieron el premio María Abreu Hernández y Marina Rosas Salas de Sanitas, de la mano de Carmen Bustos, fundadora y CEO de Soulsight Design y Advisor de Innovación de esta edición de los premios.

Finalmente, el premio Genio innovación en diseño de servicio lo recibió Viesgo por “Fotofactura” de la agencia Softec. Kika Samblás, CEO de Scopen, hizo entrega del galardón a Douglas Medrisch, director de negocio Retail de Viesgo.

En la jornada matutina se celebraron varias conferencias con la temática de la innovación desde la tradición. Esta décima edición, que ha contado con el patrocinio de BBWA, Mediacom y Estrella Galicia recibió un total de 263 piezas publicitarias. El próximo año, será la ciudad de Málaga quien acoja a los Premios Genio Innovación de CMVocento.

En el próximo número de la revista quincenal El Publicista ofreceremos amplia información de estas jornadas y de los Premios Genio.