Actualidad

Wild Advertising Awards, el primer festival que nadie querrá ganar

El festival premia aquellas campañas nacionales e internacionales que hayan forzado a actuar animales salvajes reales en sus producciones

Wild Advertising Awards, es el primer festival que ninguna agencia, creativo, anunciante o productora querrá ganar.

Se trata de un festival que ‘premiará’ negativamente aquellas campañas nacionales e internacionales que hayan forzado a actuar animales salvajes reales en sus producciones. La 1ª edición del festival, que se celebrará del 24 al 30 de noviembre, contará con 4 categorías a concurso: en primer lugar el anuncio internacional más bestia, que premiará el anuncio más abusivo hacia un animal salvaje. En segundo lugar se entregará el premio al anuncio con más bestias, categoría en la que concede un galardón al anuncio que haya utilizado el mayor número de animales salvajes. En tercer lugar se concederá un premio a la marca más bestia, es decir, aquella que en su trayectoria haya utilizado más animales para su publicidad. Por último, también tendrán reconocimiento aquellas agencias que hayan ideado el mayor número de anuncios que impliquen el uso de animales salvajes.

Dado que se trata de un festival en el que nadie quiere ganar premios, un jurado inscribirá las campañas y/o piezas que encajen dentro de algunas de las anteriores categorías. Además, la organización se encargará íntegramente de recopilar todo tipo de material donde se manifieste la aparición de animales salvajes sea el formato que sea.

Los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por expertos en fauna salvaje, importantes profesionales del mundo de la publicidad y representantes del mundo del espectáculo.

Si alguna agencia o anunciante no quiere participar en el festival sólo tiene que firmar la carta en la que se compromete a no usar animales salvajes de manera que les perjudique en sus futuras producciones.