Actualidad

WINA Festival 2018 encara la recta final para su celebración en Los Ángeles

El encuentro internacional de referencia para la industria publicitaria independiente amplia el pazo de inscripción de trabajos y casos hasta el 12 de abril
 
El próximo 12 de abril será la fecha límite para que los actores publicitarios de perfil independiente puedan inscribir sus trabajos y piezas en WINA Festival (www.winafestival.com). La organización del certamen internacional, que tiene como objetivo poner en valor el talento y capacidad de las empresas independientes que operan dentro de la industria de la comunicación comercial y el marketing (agencias creativas, agencias de medios, estudios de diseño, productoras y demás perfiles no vinculados a los grandes holdings que controlan el mercado), ha decidido ampliar el plazo de cara a conseguir una mayor representación internacional en la vertiente competitiva del certamen, una vez que se ha cerrado el programa con la vertiente académica y resto de contenidos. Programa que se hará público en los próximos días, según han detallado a el Publicista fuentes de la organización.
 
De la misma forma el jurado internacional de seleccionar los mejores trabajos publicitarios creados por este colectivo está configurado. Serán casi 100 profesionales de agencias indies, multinacionales, medios y empresas anunciantes y, a falta de que el certamen haga públicos todos los componentes del mismo, destacan nombres como  Frank Hahn (Anomaly Berlín), Maxi Itzkoff (Santo Buenos Aires), Simona Suman (MRM Rumanía), Ignacio Feroli (David), Shoji Taniguchi (McCann Health Japón), Ivonne Kinser (Avocados USA), Yuji Tokuda (Canaria Japón), Simona Suman (McCann Rumania), Orit Oz (Oz Global), Jonathan Almond (Delightful Media Reino Unido), Rafael Tamames (Findasense Worldwide), Goyo Panadero (Llorente & Cuenca), Luis Gaitán (Google México), Mike Golden (Brandigo China), Youngri Kim (Saltcake), Damian Nuñez (MullenLowe Rumania), Hussein Dajani (Hug Digital), Ricardo Barrelas (Digital Terrors), Max Guedy (Myows), Stephen Maer (MAB), Quino Oneto (Rapp Argentina) o Istvan Bracsok (White Rabbit), entre otros.
 

Estados Unidos, foco de negocio

 
WINA Festival 2018 se celebrará el 31 de mayo y el 1 de junio en Los Ángeles. La sede escogida este año (el festival es itinerante) sirve de puente o acceso al mercado norteamericano para las empresas independientes que quieran proyectarse a nivel internacional ya que el certamen consta de una vertiente que potencia el networking y el conocimiento empresarial, además de su vertiente académica (workshops, seminarios y ponencias)  y la de la competición (premios internacionales).
 
De hecho el 31 de mayo, en el marco del WINA, se realizará la primera agenda de contactos internacional entre empresarios norteamericanos e iberoamericanos del mundo de la publicidad. Este espacio servirá para ofrecer servicios complementarios, vender o comprar empresas, intercambiar clientes o buscar representaciones, tanto en América como en la península ibérica, y a la inversa.
 
Además el Festival confirma la realización del proyecto ‘Elite Forum Los Ángeles 2018’, un encuentro de alto nivel donde casi una veintena de empresarios de la industria publicitaria independiente de LATAM y España, compartirán sus experiencias en conferencias express ante un target estratégico de empresarios locales y de Europa abordando temas como la captación de nuevo negocio internacional, gestión del talento en empresas indies, fidelización de clientes, el valor de la innovación en el nuevo escenario y ante el consumidor hiperconectado o la nueva relación anunciante-agencia, entre otros.