Actualidad

Ya hay jurados españoles para Cannes Lions 2015

España vuelve a ser uno de las potencias con más representantes en los jurados del certamen publicitario de referencia para el sector.

Grupo Consultores, representante oficial del Festival Cannes Lions en España, ha dado a conocer los nombres de los profesionales españoles que formarán parte de los diferentes jurados internacionales en Cannes Lions 2015, que tendrá lugar del 21 al 27 de junio en la localidad francesa. Esta 62º edición del Festival vuelve a contener, como ya hizo el año pasado, un Festival específico, Lions Heath (19-20 junio) y además incorpora otro nuevo, Lions Innovation (25-26 junio), enteramente dedicado a la innovación, dada su importancia como catalizador de la creatividad. Ambos cuentan también con profesionales españoles en el jurado.

Los elegidos de este año son: José Antonio Nogales, director creativo general de Havas SE (branded content & entertainment); Sebastián Cavanagh, director de Nurun España (Cyber Lions); Andy Stalman, socio director de Cato Brand Partners Europe & Latam (Diseño); Eva Santos, directora general creativa de Proximity (Direct); Ángel Torres, socio y director creativo ejetutivo de El Ruso de Rocky (Film); Ana González, directora general de Universal McCann (Media); Jordina Carbó, Directora Creativa de Vinizius|Y&R (Exterior); Ana de Castro, Directora General de Havas PR (PR Lions); Carlos Jorge, Director General Creativo de Contrapunto BBDO (Press Lions); Carlos Sanz de Andino, socio fundador de Darwin&Co (Promo); Chacho Puebla, CCO&Partner de Lola (radio); Xavier Sánchez, Founder&CEO de Umbilical Indigenus Network Spain (Health Lions) y Xabi Tribo, Head of Technology de Glassworks (Innovation).

 


España vuelve a ser uno de los países con más representantes en el jurado de Cannes Lions 2015 gracias a los resultados positivos que obtiene en cada edición del certamen, lo que la ubica como una de las grandes potencias creativas y publicitarias a escala mundial, a pesar de que en lso últimos años la competencia haya sido dura y haya quedado relegada a la novena plaza del ranking mundial por otras industrias del mercado asiático y potencias latinoamericanas. El año pasado la industria publicitaria española obtuvo el mejor dato de su historia en el Festival con un total de 37 leones, además de un León en Lions Health y una plata en la competición Young Lions Cyber.