Actualidad

Francesca Lía ficha por MEC Spain

La agencia de medios MEC ha anunciado la incorporación de Francesca Lía como digital account executive. Su incorporación coincide con la promoción de Stuart Bowden y Pele Cortizo Burgess a nivel internacional.

Francesca Lía es al nueva digital account executive en la oficina de Madrid de la agencia de medios MEC, de GroupM. Desde esta cargo, que desempeñará en la oficina de Madrid, colaborará en la gestión estratégica de los desarrolos digitales de la agencia para sus clientes locales e internacionales, en coordinación con los equipos globales de la empresa.

Esta profesional procede de Starcom Mediavest, donde ha ejercido como media planner durante los últimos 2 años y medio, apoyando marcas como Samsung, Avon, Unicef o Primark. Italiana de origen, Francesca habla cuatro idiomas y se ha especializado en comunicación digital a través de estudios cursados en varias ciudades europeas como Milán, París y Sevilla. Es especialista en comunicación y medios digitales, con más de cuatro años de experiencia trabajando para diferentes marcas internacionales en varias agencias de planificación de medios.

Su incorporación en España coincide con otros dos nombramientos que realiza la oficina de Reino Unido para dar servicio a nivel mundial. Por un lado Stuart Bowden, hasta la fecha CEO de la oficina en el Reino Unido, ha sido nombrado Global Chief Strategy Officer. Desde su nueva posición tendrá responsabilidad sobre el diseño, integración e implementación de la estrategia global de la compañía, así como su desarrollo a largo plazo.

Por otro lado Pele Cortizo Burgess, hasta ahora director global de planificación estratégica, ha sido nombrado global chief creative officer, un puesto de nueva creación con el que se persigue potenciar el liderazgo creativo inhouse, "aspecto clave para el desarrollo de la compañía a nivel global", según detallan sus responsables.  

MEC, pertendicente a GroupM, la empresa global de medios de WPP, ya cuenta con una red respaldada por 5.000 personas repartidas por las oficinas de todo el mundo.