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Freixenet sigue fiel a sus burbujas un año más por Navidad

La marca catalana estrenó ayer su campaña de Navidad para 2016 en medios, recuperando parte de la acción lanzada el año pasado y ampliando el storytelling mediante un mini documental donde se narra la historia del equipo olímpico español de gimnasia rítimica femenina, plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río y prescriptoras de la firma

La marca de cava catalán Freixenet ha estrenado su campaña de Navidad para este año, uno de los hitos clásicos que espera la audiencia en España. Fiel a la estrategia adoptada ya en 2007, la marca da la espalda a los celebrities y personalidades para centrarse en sus tradicionales burbujas, aunque en esta ocasión debemos volver a hablar de prescritores reconocibles ya que este papel es interpretado por las componentes del equipo olímpico español de gimnasia rítmica femenina, ganadoras de la medala de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Fruto de este éxito deportivo la campaña se centra en un documental titulado “La satisfacción es para siempre”, donde se narra la historia reciente de éxito del equipo de gimnasia en un trabajo que se difunde en medios online y social media desde ayer lunes. Además la campaña recupera  el spot emitido en la Navidad del año pasado, protagonizado por dichas gimnastas, como homenaje al deporte español. Ants de emitir “Brillar”, como se denominó a la campaña en 2015, la marca Freixenet ya había contado con el equipo de natación sincronizada estos últimos años para que representasen el papel de burbujas.

“Son las misma burbujas y no es nuevo” señala de la campaña Pedro Bonet, director de comunicación de Freixenet- Pero es lo que queremos y nos parece un digno homenaje al esfuerzo, al trabajo y al deporte español. El empleo de famosos y prescriptores de talla mundial se convirtió en un hito y un icono con nuestras burbujas en varias ciudades del mundo, pero esa época pasó. Podemos hacer crecer más el territorio de la marca".

Para dar a conocer la campaña la marca ha orquestado un evento en Barcelona, que se ha llenado de fans de la firma. Según Pedro Bonet, director de comunicación de la firma de cava, “se ha movido en redes sociales y la presentación se ha llenado en apenas tres días, por lo que hubo que hacer sorteo de entradas y streaming”.

Detrás de la campaña está de nuevo la agencia de publicidad JWT Spain, concretamente su oficina y equipo de la ciudad condal con Álex martínez como máximo responsable creativo. La acción ha dado comienzo esta semana y estará presente en diferentes medios durante todo el mes de diciembre a nivel nacional.