inicio
Inicio ¿Quiénes somos? Tienda Ejemplar gratis Oferta editorial La guía Quiero suscribirme Buzón
Buscar: 
 en este web   en internet 
Medios
Agenda
 
Libros

Transgresiones idiomáticas en el lenguaje de la publicidad”.
La omisión de la tilde en Telefónica, la escri... [+]

Miguel Ángel Furones presenta su segunda novela, ‘Primera clase’
El publilcitario español Miguel Ángel Furones ... [+]

Comercio Electrónico 2.0
Comercio Electónico 2.0, de Óscar Rodrigo Gonz... [+]

Analítica Web 2.0
El libro “Analítica Web 2.0″, de Miguel &... [+]

‘Dirección empresarial para publicitarios’
La obra ‘Dirección empresarial para publicitari... [+]

‘Manual de Comunicación Ambiental, del greenwashing a la sostenibilidad’
El objetivo de la comunicación ambiental es concienci... [+]

El Publicista/Noticias/Medios
27/01/2012   Preparar para imprimir Enviar por correo 
El sistema se llama Interaction, y ha sido lanzado en España de la mano de la empresa La Moderna, apoyada por Arena Media.

La Moderna es la empresa que detenta los derechos de comercialización de este desarrrollo para smartphones en España y Latinoamerica aprovechando la innovación tecnológica de la firma Intrasonics. El sistema permitirá que cualquier usuario pueda concursar en directo en programas de televisión, acceder a contenidos especiales, opinar sobre las noticias de los informativos o participar en un evento en tiempo real desde un segundo soporte como un smartphones, tablets o iPad.

La primera experiencia interactiva de Interaction en España convertirá al espectador de un programa de televisión en parte activa, ya que recibirá información adicional a los contenidos que está viendo en pantalla y con la que podrá realizar diferentes acciones en ese momento. Según ha declarado Nacho Muñoz, consejero delegado de La Moderna, “gracias a Interaction, por fin la interactividad es real.” Y añade, “Hasta ahora, éramos agentes pasivos. Con Interaction, se establece un diálogo entre el los medios y sus públicos a través de dispositivos cuya penetración se incrementa año tras año, como son los smartphones, tablets, iPhones o iPads”.

Con Interaction, La Moderna orquesta un nuevo modelo de comunicación en tiempo real en el que participan los medios de comunicación, las productoras de contenidos y las agencias de medios para enriquecer la experiencia del usuario. Se establece así una relación bidireccional singular entre los medios y sus audiencias, y entre diferentes soportes y formatos de medios.

Para que funcione correctamente el usuario debe instalar una aplicación de la cadena de televisión para que el sistema detecte los móviles inteligentes de la zona, y permita la interactuación en contenidos, tanto de la propia cadena como de los anunciantes o marcas que estén interesandos en impactar al target. "Se trata de un sistema que tambien permite patrocinar el aviso del comienzo de los programas favoritos o que permite la complicidad de cadenas y marcas con espectadores de cada programa. “Se puede conseguir saber la foto exacta de cuántos espectadores con smartphones conectados hay en cada programa y cuántos interactúan y hasta lo que dicen, en tiempo real, algo ideal para las marcas y para fidelizar espectadores, y sin coste para ellos”, señalan Nacho Muñoz, David Colomer, Director de Arena Media, y María Alonso, directora de innovación de la agencia.

La firma ya está cerrando proyectos con diferentes anunciantes y con una cadena de televisión, de la mano de Arena Media, que se ha involucrado en el proyecto pensando en sus clientes. A pesar de haberse presentado la tecnología a otros actores del mundo de los medios, será en España donde se realice la primera experiencia piloto, dentro de dos semanas, aproximadamente.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto

     
[ Publicidad ] [ normas de uso ] [ política de privacidad ] 
El Publicista S.L © 2003 - 2006 . Todos los derechos reservados Titulares RSS
Gestor de contenidos desarrollado por:
C2C Soluciones
Powered by SPC v2015 ©
SPC ®