inicio
Inicio ¿Quiénes somos? Tienda Oferta editorial La guía Quiero suscribirme Buzón
Buscar: 
 en este web   en internet  Agenda
¿Quieres aumentar tu negocio?
Al margen
Libros

Postpublicidad
“Pospublicidad. Reflexiones sobre una nueva cultura pu... [+]

'Bye, bye, marketing'
La decadencia del viejo marketing y el análisis de la... [+]

Publicidad y Fuerzas Armadas 1999-2009
La publicidad ha sido fiel testigo del proceso de modernizac... [+]

"La marca es un intangible que hay que gestionar"
“Los productos, los procesos y las marcas deben estar ... [+]

El Publicista/Noticias/Profesión
30/07/2008   Preparar para imprimir Enviar por correo 
La paga total de los directivos de marketing ha crecido una media de un 8,1% desde el año anterior.

Un director de marketing de Estados Unidos gana de media 1,5 millones de dólares (unos 944.000 euros) al año. Y Mark Jarvis. que gana anualmente 15,5 millones de dólares en Dell, encabeza el ranking de los mejor pagados. Son datos aporetados por Advertising Age en base a una encuesta realizada a 100 compañías norteamericanas. En España el dato más cercano data del año 2000, cifrando en 110.000 euros el salario medio de un director de marketing.

De esos 1,5 millones de dólares de media de 2007, la cuarta parte procede del salario (358.000 dólares); bonus, extras y otros incentivos suman otra cuarta parte (360.000). El resto (767.000) proceden de “stock options” o “stock awards”.

La paga total de los directivos de marketing ha crecido una media de un 8,1% desde el año anterior. Los salarios crecieron un 6%; los bonus, incentivos y extras, un 3%. Las stock options y las stock awards crecieron un 11,7%.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

[ Publicidad ] [ normas de uso ] [ política de privacidad ] 
El Publicista S.L © 2003 - 2006 . Todos los derechos reservados Titulares RSS
Gestor de contenidos desarrollado por:
C2C Soluciones
Powered by SPC v2009 ©
SPC ®