inicio
Inicio ¿Quiénes somos? Tienda Ejemplar gratis Oferta editorial La guía Quiero suscribirme Buzón
Buscar: 
 en este web   en internet 
Reportajes
Agenda
 
Libros

El estereotipo me mata
"Durante cinco años he escrito lo que he querido... [+]

Transgresiones idiomáticas en el lenguaje de la publicidad”.
La omisión de la tilde en Telefónica, la escri... [+]

Miguel Ángel Furones presenta su segunda novela, ‘Primera clase’
El publilcitario español Miguel Ángel Furones ... [+]

Comercio Electrónico 2.0
Comercio Electónico 2.0, de Óscar Rodrigo Gonz... [+]

Analítica Web 2.0
El libro “Analítica Web 2.0″, de Miguel &... [+]

‘Dirección empresarial para publicitarios’
La obra ‘Dirección empresarial para publicitari... [+]

El Publicista/Reportajes
24/11/2009   Preparar para imprimir Enviar por correo 
(viene de página anterior)

 

 

 Juan Pita y Antonio Fernández, directores de Prusland

1.- Hay diferencias sustanciales entre el mercado británico y el nuestro. Lo que nos parece más preocupante es que la mayoría de la inversión en medios on line la acaparen los buscadores. Creo que lo que necesitan los medios on line es más creatividad en ideas que integren la publicidad en los contenidos. Eso es lo que reclaman los anunciantes en cualquier medio y los medios on line debemos estar en la vanguardia de ese requerimiento.

2.- Los anunciantes ahora más que nunca buscan ideas. Se han dado cuenta que un spot, una página vale menos que antes (no hablo del coste, sino del valor objetivo que tiene para su comunicación). Y hay cada día más anunciantes que compran ideas que aporten valor a su comunicación. Prusland ofrece una nuevo canal para llegara a un público objetivo que ha sido dificil de alcanzar hasta ahora. Creo que las nuevas iniciativas on line , que no dudo seguiran naciendo, incentivará a los anunciantes a destinar cada vez mayor inversión a on line.

3.- El banner y otros formatos no han muerto pero son poco útiles. El formato en que la marca pase a formar parte de los valores de la marca del medio. En nuestro caso el medio es el vídeo de personas que se convierten en productores que generan audiencia y ellos integran la publicidad en sus contenidos. Además el video como soporte de la publicidad hay otro gran valor añadido y es que viaja por internet de un lado a otro distribuido por los propios usuarios mientras que el banner y formatos parecidos residen estáticamente en un site. valor añadido Eso es lo más eficaz. La crisis afecta positivamente a las nuevas y brillantes ideas. No creo que ningún anunciante en su sano juicio deba utilizar el SOV en Televisión como una medida útil para medir su actividad de comunicación.

4.- Estoy seguro que sí. Lo audiovisual tiene unas ventajas que no son sustituibles para muchos mensajes. Hasta el exterior entra en lo audiovisual y la progresiva utilización de banda ancha y la masiva producción de contenidos audiovisuales son una oportunidad a aprovechar. Prusland está en ello y pretende abanderar ese futuro. Tenemos que considerar que Internet es cada vez mas visual y menos textual. Todos los mensajes on line siguen la tendencia de convertirse en video. Ahora mismo el porcentaje de inversión on line para video es muy pequeña, pero todos los estudios apuntan que es la que mayores expectativas de crecimiento tienen al menos hasta el 2013 5.- Una marca no se olvida si cuenta algo interesante y creíble. Para incrementar su notoriedad en la red tiene que estar al lado, integrado en lo que está buscando el internauta cuando ha accedido al contenido. Las marcas buscan respuesta modificando o dando solidez a su mensaje. Los grandes inversores en publicidad siguen queriendo añadir valor a la marca, es su principal patrimonio. Por otra parte hay que evitar que la publicidad en Internet caiga en los mismos errores que otros medios lanzando publicidad a todo aquel que no le interesa lo que se publicita. La segmentación en Internet es mas reaalista sobre todo si se hace de una manera natural o en Prusland.

6.- Ofreciendo conversaciones sinceras, divertidas al consumidor. La repetición de compra se produce por muchas razones y muy diferentes en función de los sectores. El principal motivo para repetir la compra es la confianza y una de las claves para generar confianza a través de la comunicación es la comunicación continuada y útil para el consumidor. Recoger información del cliente y saberla administrar es a mi juicio uno de los retos.

 

 

Carlos Bravo, CEO de Coguan

1.- Estuvimos en la presentación de dicho estudio sobre la inversión en publicidad interactiva del primer semestre del 2009 en Madrid y contamos con un optimismo moderado sobre el aumento de la relevancia del medio online en los próximos años. El mercado español se encontraría en una situación económica normal 2-3 años por detrás de otros más evolucionados como el británico. Teniendo en cuenta que España puede tardar unos 2 años más en salir de la crisis económica que aquel país, yo diría que la publicidad online tardará 5 años en colocarse como el primer medio a nivel nacional.

2.- Confiamos que la publicidad online seguirá creciendo, pero su porcentaje dependerá enormemente de la recuperación económica del país por lo que estimamos un crecimiento del 5-10% en el 2010. En comparación, Coguan estima que nuestros resultados de ventas se multiplicarán varias veces en el 2010 en comparación con los esperados para el cierre del 2009.

3.-Los formatos publicitarios influyen en el volumen de la inversión, pero el hecho de que la publicidad añada valor al contenido del sitio web donde aparece puede ser más importante que el formato usado. Por ello, Coguan AdShare ®, nuestro Ad Exchange con un mercado abierto y transparente de publicidad, aporta valor tanto a redes publicitarias, como agencias, anunciantes y soportes, con la funcionalidad de crear campañas adaptadas al público objetivo de todos ellos. Desde nuestra experiencia esperamos que formatos de publicidad gráfica como robapáginas y megabanner seguirán funcionando relativamente bien, junto con un número creciente de anuncios de tipo rich media, que a pesar de conllevar costes mayores para el anunciante, pueden generar mejores resultados a partir de estudios de mercado publicados recientemente. Es difícil predecir qué formatos son más eficaces en cuanto a ROI de forma general, porque entran en juego muchas variables como el sector del anunciante, tipo de anuncio, producto o servicio, etc. El canal es menos relevante, pero el anunciante debe contar con las herramientas necesarias para poder medir la rentabilidad de su inversión en estos tiempos de crisis. Aquellas empresas que son capaces de conocer el ROI y cómo optimizar sus resultados a partir de información cuantitativa pueden tener éxito potencialmente en todos los canales que basen su publicidad online.

4.- A corto plazo pensamos que no captarán más inversión que los formatos gráficos o de texto porque los formatos audiovisuales tienen costes adicionales, que tal vez sean sólo asequibles para los grandes anunciantes, y por tanto excluyan al resto de la comunidad de anunciantes. El "tipping point" se produciría dentro de varios años en caso de que todos los anunciantes pudieran generar formatos audiovisuales de forma económica. El estudio de inversión publicitaria en formatos interactivos de la IAB en el primer semestre del 2009 indica que sólo el 0,77% de la inversión publicitaria se basó en formatos de spot de video, lo que es indicativo de su baja representación en relación a otros formatos más comunes. Todavía no hemos notado una demanda considerable de este tipo de formatos, aunque a día de hoy no somos una empresa especializada en publicidad audiovisual.

5.- El anunciante debe hacer lo posible para asegurarse de que su campaña es capaz de entretener y captar la atención del usuario, en lugar del modelo tradicional publicitario de vender productos o servicios de forma agresiva. La creatividad de la campaña debe estar enfocada en generar un "word-of-mouth" a través de varios canales en Internet como puedan ser las redes sociales, foros, etc. Dentro de una campaña de branding pueden desarrollarse mecanismos de medición de resultados por medio de captación de usuarios a través de páginas de aterrizaje fomentando la participación en juegos, concursos, eventos, etc., o a través de la creación de comunidades que aprecian la marca del anunciante y los valores que representa, por lo que los usuarios están dispuestos a comunicarse entre ellos por asumir que comparten ideas, experiencias e inquietudes similares.

6.- La fidelización depende mucho del servicio y el trato dado al cliente por parte del anunciante. Por tanto, tal vez este sea un asunto relativamente independiente del formato publicitario.

 

 

 

Página: 1  2  3  4  5  6  7  8 
  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

     
[ Publicidad ] [ normas de uso ] [ política de privacidad ] 
El Publicista S.L © 2003 - 2006 . Todos los derechos reservados Titulares RSS
Gestor de contenidos desarrollado por:
C2C Soluciones
Powered by SPC v2015 ©
SPC ®