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Fundamentos de la publicidad, por Begoña Gómez Nieto

Fundamentos de la publicidad, obra de Begoña Gómez Nieto, es un estudio riguroso, sistemático y sintético sobre el complejo engranaje del sistema publicitario. La publicidad es analizada exhaustivamente desde dos perspectivas bien diferenciadas: a nivel conceptual y a nivel operativo-práctico. Es un instrumento imprescindible para la comprensión y acercamiento al diverso y fascinante entramado de la actividad publicitaria, destinado al alumnado y al público que desee entender en qué consiste la actividad publicitaria en sí.

El propósito de este texto es que los alumnos que inician los estudios de Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo y Comunicación Audiovisual o de cualquier otra materia relacionada con el ámbito comunicacional, así como las personas interesadas en esta disciplina, dispongan de un instrumento más que les ayude a adentrarse y conocer de forma global la composición y estructura del sistema publicitario. Este libro presenta conceptos, planteamientos, teorías, ejemplos y contenidos de modo sencillo con el objeto de facilitar la lectura y comprensión de aquel. En su diseño, se ha tenido muy en cuenta el público objetivo al que va dirigido, al igual que se debe tener en cuenta en el lanzamiento de cualquier campaña de comunicación publicitaria, sea cual sea su objetivo.

El libro se estructura en cuatro capítulos: Sobre el estudio teórico de la publicidad, donde se analiza la teoría, la historia, el concepto, la relación con el marketing y las relaciones públicas. En el segundo se trata la publicidad como proceso de comunicación, los objetivos, el anunciante, la agencia, los medios, el consumidor, la imagen corporativa, la creatividad, la planificación de medios, las principales fuentes de datos. En el tercero se ofrecen los nuevos formatos publicitarios y las acciones comunicativas al servicio de las organizaciones: comunicación below the line, street marketing, online y redes sociales. Finalmente, el capítulo cuarto versa sobre el futuro de la publicidad.

Editado por Esic, tiene 256 páginas y se vende al precio de 18 euros.