Actualidad

La eclosión de la creatividad, aplicada al medio y soporte

por Emma López

 

 

En la actualidad, las personas somos una mezcla de seres analógicos y digitales, el medio exterior está siempre presente en el día a día de los consumidores y tiene el reto de adaptarse y de personalizar cada vez más sus mensajes con el fin de captar la atención de la audiencia.

Comprender el entorno, es clave para realizar la creatividad, por ello los mensajes deben estar ajustados al soporte que despierten la curiosidad del viajero, transeúnte, etc.

Durante los últimos años, en el caso de los autobuses, hemos creado formatos nuevos e innovadores, con el fin de mantener una línea creativa reconocible, dejar que se vea la marca, involucrar a la audiencia, tener una imagen clara del producto, y ser fácilmente reconocibles.

El soporte autobús dentro del medio exterior, tiene sus propios códigos y pautas de diseño que le diferencia del resto de medios y soportes, lo que para otro medio puede ser correcto para exterior no es válido, por ello la imagen tiene que ser dominante, grandilocuente, llamativa que atraiga la mirada y facilite el recuerdo, el color y el contraste aumentan el impacto y el recuerdo, con el fin de conseguir una alta visibilidad, incluso las composiciones de estas creatividades juegan un papel importante a la hora de establecer jerarquías de atracción visual ayudando a la comprensión del código y su fácil interpretación .

Los textos deben ser grandes y legibles, la tipografía clara y pocas palabras, cuanto menos palabras más alcance y más identificación, creatividad sencilla y clara, visible a un golpe de vista.

Es muy importante evaluar cómo se comporta el ojo humano, por eso debemos  conocer bien las herramientas para construir una impactante creatividad en exterior e implicar a la audiencia y usar su mismo código/lenguaje con el fin de sorprenderles y conectar con ella.

Una buena creatividad de exterior puede servir para otros medios, pero un master de prensa raramente servirá para el medio exterior.

Emma López
Responsable de exclusivas publicitarias de Vectalia