Acción de marketing espectácular que ha tematizado la emblemática “Linterna” de la estación de Cercanías de Atocha en Madrid con una lona de casi 500 m2 representando el regreso de la nave espacial alienígena para el estreno de Independence Day.Contraataque.
La acción es espectacular en todos los aspectos. No solo por la primicia que supone la utilización de un soporte publicitario inédito hasta la fecha, sino porque la creatividad utilizada ha conseguido transformar el espacio en una auténtica nave espacial invasora: además de la lona de la cúpula, que incluye un cañón de luz en el centro, la creatividad ha utilizado una franja de 3 metros de altura de la gran cristalera circular que rodea a toda la cúpula para reforzar la acción con el cartel de la película y el resto de ambientación. Para ello se han utilizado más de 220 m2 de vinilo laminado, que se suman a los casi 500 metros cuadrados de la lona microperforada que compone la nave alienígena.
Esta acción en el núcleo de Cercanías de Madrid, podrá ver pasar durante un mes más de 20 millones de pasajeros y forma parte de una gran campaña en todos los medios.
Ficha técnica ‘Independence day, contraataque’
Anunciante: 20th Century Fox
Marca: Independence day, contraataque
Producto: Largometraje
Director de marketing: Ángel Melendro
Jefa producción y creatividad: Alicia Castaño
Jefa de medios: Ainhoa Legarreta
Agencia: Contrapunto BBDO
Director general creativo: Carlos Jorge
Equipo creativo: Tamara Martín, Héctor Alfonso
Directora de marcas: Patricia Miguel
Supervisoras de marcas: Susana Pastor, Eva Ruíz
Ejecutiva de marcas: Alex Martín
Directora de producción: Gema Crespo
Artefinalista: Daniel Rubio
Agencia de medios: OMD
Group account director: Rosa Llamas
Exclusiva de publicidad: Tres60 Multimedia
Pieza: Acción marketing espectacular nave cúpula Estación de Renfe de Atocha