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Ganadores de los Echo Awards 2016

La neozelandesa Colenso BBDO destaca sobre el resto de participantes haciéndose con un total de diez galardones, incluido el gran premio del festival. Las agencias españolas regresan con un oro, dos platas y un bronce

Ya hay ganadores para los ECHO Awards 2016, galardones que otorga anualmente la Direct Marketing Association de Estados Unidos (DMA) con el objetivo de reconocer la labor innovadora en el marketing y la publicidad y premiar los mejores casos y trabajos desarrollados por las agencias del sector a nivel mundial. En esta edición han participado más de 100 campañas provenientes de 17 países. "Estas campañas representan verdaderamente lo mejor de lo mejor en la estrategia de marketing y la implementación modernos", asegura Jennifer Monaghan, presidente del ECHO Board of Governors.

El jurado ha otorgado finaomente 64 premios en 21 categorías, destacando el gran premio del certamen (el Diamond Echo) que ha recaido en la campaña neozelandesa 'Brewtroleum', ideado por  Colenso BBDO para la marca cervecera DB Breweries (del grupo DB Export). Este trabajo, que ya ha cosechado otros premios a lo largo de 2016 en los principales festivales internacionales, muestra cómo aprovechar la fabricación de la cerveza para generar bio combustible y generar servicios y valor añadido a la posblación del país oceánico.

 

 

Además de este premio Colenso BBDO ha ganado cuatro oros y cinco platas más por este y otros trabajos, lo que la convierte en la agencia del festival. Accede al listado completo de ganadores aquí.

España, discreto papel

La publicidad española ha desempeñado un discreto papel en esta edición del festival, al que cada año acuden menos actores locales. Únicamente las filiales españolas de Proximity y la agencia independiente Shackleton han sido galardonadas.

Proximity se lleva un oro, una plata y un bronce. El oro y el bronce han sido otorgados a la campaña 'Orgasm Sound Library', ideada para Bijoux Indiscret. La misma campaña ha obtenido dos Runner UP (cuartos premios). La plata, no obstante, recae en el trabajo 'Palabras olvidadas', creada para Teide Digital.

Por su parte Shackleton ha sido galardonada con una plata en la categoría "Insurance and Financial Products and Service" por su campaña "El día que nunca existió", creada para Abanca.