Actualidad

La Generación Z, eje temático de la XII edición del Festival El Chupete

Se celebrará los días 6 y 7 de julio en Plaza de Callao (Madrid).

El Congreso de El Chupete 2016 profundizará sobre ‘El futuro de la comunicación infantil. La generación Z’, analizando las características de estos jóvenes que plantean un nuevo desafío para los medios de comunicación, las marcas y la sociedad en general.

”Estos niños y jóvenes son autodidactas, muy creativos, impacientes, algo arrogantes y emprendedores. Una generación que va a cambiar el mundo tal y como lo entendemos ahora. En el Chupete 2016 hablaremos de esta generación que no concibe la posibilidad de un mundo sin conexión”, afirma Rodrigo Ron,  director y co-fundador de El Chupete.

Desde El Chupete y como adelanto a la celebración de la XII edición, definen a la Generación Z con este decálogo:

-   Son expertos digitales ya que manejan diferentes lenguajes tecnológicos: smartphones, tablets, ordenadores, videojuegos, etc.  Lo que hace que se adapten de manera excepcional a las nuevas tecnologías como ninguna otra generación.

-   Viven en red: utilizan las redes sociales como principal fuente de información. Youtube sigue siendo la plataforma líder, le siguen muy cerca Netflix o Facebook, medios sin los que, la mayoría asegura no poder vivir.

-   Crean contenidos: emplean su tiempo libre en crear contenido relacionado con sus vocaciones profesionales (blogs, moda, fotografía, etc.)

-   Escogen qué comprar y conocen el producto porque lo investigan.

-   Son impacientes: no soportan esperar mucho , rastrean la información en Internet en lugar de búsquedas en libros o lecturas tradicionales.

-   Son muy emprendedores: dos tercios de los chicos que aparecen en la mayoría de las encuestas quiere fundar su empresa.

-   Les encanta los retos: están perfectamente acostumbrados a solucionar problemas por ellos mismos a través de la tecnología y los contenidos que comparten.

-   Tienen una buena escala de valores: la diversidad, la transparencia, la autenticidad, el respeto y el desarrollo personal serán los valores fundamentales.

-   Autodidactas. Mucha sed de aprendizaje: quieren conocer cosas nuevas y tener un mayor grado de personalización. ?Esta generación utiliza Youtube de forma periódica para sus deberes?, señala Anne Boysen, consultora en estrategia y experta en cuestiones generacionales de la firma After Millenals.

-   Vienen a cambiar el mundo: quieren cambiar el mundo apoyando a sus comunidades locales?.

En El Chupete 2016 se abordará la Generación Z desde distintos puntos de vista como: Social, Educación, Tecnológico, Ocio, y por su puesto de Comunicación y Publicitario, experimentando con Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Robots, Impresoras 3D, neuromarketing, etc.

Para celebrar este duodécimo aniversario, El Chupete presenta un nuevo vídeo conmemorativo. Además para esta edición se han creado tres nuevas categorías: para los trabajos y campañas de Youtube, para Libros y publicaciones infantiles y juveniles y para Obras de teatro y musicales.