Actualidad

Génesis Seguros blinda tus recuerdos en su última acción

La firma de seguros proporciona de forma gratuita una herramienta para que las personas blinden los recuerdos digitales de sus equipos, impidiendo que se borren o eliminen por error

Génesis Seguros lleva meses trabajando en su campaña Recuerdos Imborrables, que ha visto la luz a finales de septiembre, con la que la marca presenta su lado más amable y humano preocupándose por ayudar a preservar los recuerdos más bonitos de las personas, algo de vital importancia si estamos hablando de colectivos sociales de edad avanzada o de personas con enfermedades mentales degenerativas, como el Alzheimer (según la Sociedad Americana de Jubilados los recuerdos son vitales para evitar el aislamiento en la Tercera Edad y mejorar su estado de ánimo, por ejemplo).

Por este motivo en el Día de la Tercera Edad la marca ha presentado la iniciativa, que toma forma a través de una web específica y un cortometraje dirigido por Gracia Querejeta sobre la importancia de los recuerdos en nuestra vida, titulado “Gramola”. En paralelo la firma ha desarrollado un programa informático que permite a cualquier usuario hacer imborrables sus recuerdos digitales –fotos, vídeos, documentos, etc.- y un álbum físico casi indestructible que permite salvar las fotografías en caso de inundación o incendio. De esta forma, gracias a la seguridad de no perder los recuerdos, la reminiscencia puede ayudar a las personas mayores, no solo a combatir la soledad, sino a mantener los recuerdos siempre vivos. La herramienta (en realidad es un programa descargable que blinda los archivos del equipo del usuario e impide que se borren por acidente), se está dando a conocer entre el target mediante las redes sociales, con un audiovidual creado para convertirse en vídeo viral. La descarga del programa puede realizarse de forma gratuita a través de la web recuerdosimborrables.es.

 


A lo largo de este mes de octubre la marca irá desvelando nuevas piezas de la campaña con un único objetivo: ayudar a proteger los recuerdos. Detrás de la idea se encuentra la agencia de publicidad VCCP Spain bajo la dirección cretiva de Beto Nahmad, Jesús Mellado, Juan Álvarez, Pablo Sánchez y Guillermo Toda. El equipo de cuentas está integrado por Nines Alcalde, Alberto Pachano, Daniel Crespo y Laura Rodríguez. Por parte de Liberty Seguros , propietaria de Gñenesis Seguros, participan Juan Miguel Estallo, Julia Calvo, Núria Faus, Reyes Corrales y Patricia Santiago.