La firma de seguros proporciona de forma gratuita una herramienta para que las personas blinden los recuerdos digitales de sus equipos, impidiendo que se borren o eliminen por error
Génesis Seguros lleva meses trabajando en su campaña Recuerdos Imborrables, que ha visto la luz a finales de septiembre, con la que la marca presenta su lado más amable y humano preocupándose por ayudar a preservar los recuerdos más bonitos de las personas, algo de vital importancia si estamos hablando de colectivos sociales de edad avanzada o de personas con enfermedades mentales degenerativas, como el Alzheimer (según la Sociedad Americana de Jubilados los recuerdos son vitales para evitar el aislamiento en la Tercera Edad y mejorar su estado de ánimo, por ejemplo).
Por este motivo en el Día de la Tercera Edad la marca ha presentado la iniciativa, que toma forma a través de una web específica y un cortometraje dirigido por Gracia Querejeta sobre la importancia de los recuerdos en nuestra vida, titulado “Gramola”. En paralelo la firma ha desarrollado un programa informático que permite a cualquier usuario hacer imborrables sus recuerdos digitales –fotos, vídeos, documentos, etc.- y un álbum físico casi indestructible que permite salvar las fotografías en caso de inundación o incendio. De esta forma, gracias a la seguridad de no perder los recuerdos, la reminiscencia puede ayudar a las personas mayores, no solo a combatir la soledad, sino a mantener los recuerdos siempre vivos. La herramienta (en realidad es un programa descargable que blinda los archivos del equipo del usuario e impide que se borren por acidente), se está dando a conocer entre el target mediante las redes sociales, con un audiovidual creado para convertirse en vídeo viral. La descarga del programa puede realizarse de forma gratuita a través de la web recuerdosimborrables.es.
A lo largo de este mes de octubre la marca irá desvelando nuevas piezas de la campaña con un único objetivo: ayudar a proteger los recuerdos. Detrás de la idea se encuentra la agencia de publicidad VCCP Spain bajo la dirección cretiva de Beto Nahmad, Jesús Mellado, Juan Álvarez, Pablo Sánchez y Guillermo Toda. El equipo de cuentas está integrado por Nines Alcalde, Alberto Pachano, Daniel Crespo y Laura Rodríguez. Por parte de Liberty Seguros , propietaria de Gñenesis Seguros, participan Juan Miguel Estallo, Julia Calvo, Núria Faus, Reyes Corrales y Patricia Santiago.