Actualidad

Google+ imita a Pinterest con su servicio 'Colecciones'

Los usuarios d ela red social de Google podrán postear contenidos según sus intereses.

Google ha anunciado el lanzamiento de 'Colecciones' en su red social particular, Google+. Esta funcionalidad permite a los usuarios compartir y seguir contenidos mediante grupos de contenidos temáticos creados en base al interés del usuario.

Los usuarios podrán de esta manera crear colecciones en las que publicar fotografías, vídeos, enlaces o seguir otras colecciones, al estilo de lo que ya viene haciendo otra red social puntera, como es Pinterest, pero con mayor profundidad y versatilidad en los contenidos. La actualización conlleva, por tanto, una nueva característica que afecta a toda la plataforma y sus usuarios, independientemente de si son usuarios web o mobile, aunque solo para Android. Google todavía no se ha pronunciado sobre si llegará a iOS, algo que parece bastante probable.

El funcionamiento de Colecciones es sencillo e intuitivo: los usuarios podrán crear colecciones en las que publicar fotografías, vídeos, enlaces o seguir las creadas por otros usuarios de Google+, como si fuesen canales temáticos. La red social ya cuenta con un nuevo botón para crear una colección y otro para seguir las colecciones que le gusten al usuario, además de ofrecer también una vista general de las colecciones creadas por los círculos.

 



Google ha definido Colecciones como «una nueva forma de postear». Sus opciones de gestión son sencillas: quien siga a una usuario, automáticamente seguirá sus colecciones, por lo que un usuario bloqueado no podrá seguir las colecciones del creador. No obstante, el autor puede en todo momento configurar las opciones de visibilidad de su colección, decidiendo que usuarios pueden verla y quienes no. Las marcas cuentan con esta actualización con una nueva posibildiad de alcanzar a lso usuarios con contenidos interesantes y de alto nivel de producción, siguiendo un camino que ya abrió Pinterest desde sus inicios, apostando por los contenidos más visuales y el vídeo online.