Google rediseña su oferta de analítica con una nueva solución orientada al mundo multipantalla

Se trata de Google Analytics 360 Suite, un conjunto de productos de datos integrados y analítica de marketing diseñado específicamente para cubrir las necesidades de los responsables de marketing de las empresas

Google Analytics 360 Suite es el nombre de la nueva solución que el gigante online ha puesto a disposición de la industria del marketing y la publicidad. La herramienta consiste en un conjunto de productos de datos integrados y analítica de marketing diseñado específicamente para cubrir las necesidades actuales de los departamentos de marketing de las empresas interesados en conocer el comportamiento multiplantalla del consumidor actual.

"Nuestras vidas están llenas de micro-momentos, instantes en los que nos asalta un deseo o una intención y recurrimos al primer dispositivo que tenemos a mano para encontrar una tienda, comprar un producto o buscar respuestas a todo tipo de necesidades -señalan sus responsables- Es en estos momentos cuando los consumidores actuales deciden qué hacer, adónde ir y qué comprar. Ahora es más fácil que nunca recopilar información acerca de los clientes, pero también es más difícil que nunca saber sacarle provecho". El objetivo final de la nueba herramienta de Google es facilitar al máximo la comprensión del comportamiento del consumidor actual de cara a  obtener los insights más relevantes y luego conseguir que la marca sea útil para los consumidores.

Varios años atrás, los ingenieros de Google se propusieron simplificar la analítica de marketing, de la misma forma que simplificamos la búsqueda web con Google.com. "Con una infraestructura que nos permite manejar muchos miles de millones de búsquedas diarias, que generan respuestas incluso antes de que los usuarios terminen de teclear, nos propusimos brindar a los responsables de marketing de las empresas el mismo servicio". Para elaborar esta herramienta Google ha tenido en cuenta las demandas de los propios responsables de marketing de las empresas (ver el recorrido completo del cliente, que aporte insights de valor, no solamente más datos, que sea capaz de poner los datos al alcance de todo el personal de la empresa, etc.). "Su potente conjunto de productos está unificado para proporcionar una experiencia de usuario sólida y consistente e integrar la información en múltiples productos, además de otros servicios. En pocas palabras: es una plataforma de medición completa", detall Paul Muret, vicepresidente de Analytics, Display, and Video Products de Google.
 
Google Analytics 360 Suite contiene seis productos —cuatro de los cuales completamente nuevo: Google Audience Center 360 (plataforma de gestión de datos que ayuda a los responsables de marketing a comprender a sus clientes y a encontrar a otros como ellos en múltiples canales, dispositivos y campañas. La integración nativa con DoubleClick proporciona acceso automático a los datos propiedad de Google; además, está abierta a otros proveedores de datos, DSP, etc.), Google Optimize 360 (producto de pruebas y personalización de sitios web ayuda a los responsables de marketing a ofrecer mejores experiencias), Google Data Studio 360 (producto de visualización y análisis de datos que examina los datos en todos los productos del paquete y otras fuentes de datos), Google Tag Manager 360 (ofrece recopilaciones de datos simplificadas y potentes API para mejorar la precisión de la información y optimizar los flujos de trabajo), Google Attribution 360, antes conocido como Adometry (rediseñado para ayudar a los anunciantes a evaluar las inversiones en marketing y distribuir los presupuestos con confianza. Los responsables de marketing pueden analizar el rendimiento en todos los canales, dispositivos y sistemas para conseguir el marketing mix más eficaz) y Google Analytics 360, antes conocido como Google Analytics Premium (analizará la información de los clientes desde todos los puntos de contacto y se integrará con nuestros productos publicitarios para mejorar la efectividad del marketing. Esta última pata incorporará varias funciones nuevas en los próximos meses.

Google Analytics 360 Suite se integra en Google AdWords y DoubleClick Digital Marketing, las principales plataformas tecnológicas de Google. Esto significa que los anunciantes pueden llevar a cabo análisis combinando datos de múltiples fuentes (datos de sitios web, datos de audiencia y datos de clientes —como CRM¬—, entre otros) y usarlos para hacer que los anuncios sean más relevantes para las personas.