Actualidad

Gorka Lozano asume la posición de CEO en C14torce, la agencia de Omnicom que dará servicio global a Seat

La agencia, que se nutrirá principalmente de talento de la red de DDB, comenzará a prestar servicio a la marca de automoción de origen español a partir del próximo 1 de enero, trabajando de forma coordinada con Droga5, con quien comparte la cuenta. Hasta la fecha la gestión de la cuenta creativa global del anunciante estaba en manos de Lola Mullenlowe (Interpublic)

Faltan pocos días para que oficialmente C14torce (C14TORCE), la nueva agencia española que Omnicom está formando en Barcelona para prestar servicio a la marca Seat (SEAT), comience a operar al 100% y ya se sabe quién liderará el proyecto. Se trata del español Gorka Lozano, hasta la fecha director general de DDB España, red de la que se nutrirá de talento la nueva firma. A priori Lozano será la cabeza pensante y ejecutiva de la empresa junto a Amir Kassaei, actual director creativo mundial de DDB Worldwide, que se encargará de supervisar y coordinar todo el trabajo creativo que parirá la firma en el futuro para la marca de automoción, tal y como informaba en primicia El Publicista el pasado mes de julio (ver información aquí).

No obstante C14torce compartirá responsabilidades con la agencia anglosajona Droga5 tras decidir el anunciante, hace un mes y medio, contar con la agencia independiente que dirige David Droga para reforzar su capacidad creativa. Inicialmente  Droga5 se centrará en proyectos específicos de la compañía, según han explicado desde la empresa de automoción, quedando el grueso de la gestión en manos de la nueva agencia española.

 

 

De esta forma desde el 1 de enero de 2017 y durante los próximos tres años la nueva agencia de Omnicom, con sede central en la Ciudad Condal y que se configura como un híbrido entre boutique creativa y estratégica con fuerte know how tecnológico, según ha podido averiguar el equipo de El Publicista, trabajará de forma conectada con Droga5 y con un equipo de Seat liderado globalmente por Susanne Franz, directora de marketing global en el fabricante de automóviles. Previsiblemente C14torce abrirá próximamente nuevas oficinas a lo largo de medio mundo con el objetivo de prestar un mejor servicio a la marca, con especial atención a Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, Polonia y México.

Hasta la fecha la cuenta creativa mundial de Seat estaba en manos de Lola MullenLowe (Interpublic), coordinada igualmente a nivel internacional desde la oficina barcelonesa que la agencia dispone en España. Con este movimiento el Grupo Volkswagen, matriz de Seat, alinea sus cuentas estratégicas y creativas en Omnicom y su red DDB,  partner publicitario durante años de la marca Volkswagen.