Actualidad

Grupo Low Cost Printing presenta su nuevo showroom

En la siguiente entrevista Juan Blanco, de Grupo Low Cost , habla de las últimas novedades de la compañía, especialmente sobre el lanzamiento se su nuevo showroom

Háblanos de vuestro grupo, desde cuándo estáis en el mercado,  y del servicio global que ofrecéis a través de todas vuestras líneas de negocio.

Todo empezó en el año 2008 desde el sofá de mi casa. Desde siempre me gusto este negocio y llevo años dedicándome al diseño gráfico. Todo lo que creamos a nivel grafico o producimos físicamente me encanta verlo, observarlo y ver los detalles de cada producto.  El primer empujón lo dimos en el 2010, lo que era un hobby se empezó a convertir en una empresa. Poco a poco hemos ido desarrollando las necesidades de cada cliente. Actualmente tenemos unos departamentos altamente cualificados para ofrecer producción gráfica, rotulación, diseño gráfico, desarrollo web y marketing.

El pasado 5 de febrero se presentó vuestro nuevo showroom. ¿Qué encontrará el profesional que visite vuestras instalaciones? ¿Con qué idea habéis proyectado este nuevo espacio?

La presentación fue todo un éxito. Cuando hacemos algo procuramos que sea lo más grande posible. El cliente podrá ver todos los productos que hacemos y expuesto en espacios reales. A parte hemos creado un espacio multiusos de 200m2 lleno de gráficas impresas en diferentes soportes. Generalizando en las oficinas y espacios de más 1000m2 el cliente que viene siente algo especial desde la atención, la iluminación y el mensaje de las graficas.

¿Cuál fue la respuesta de los visitantes que acudieron al evento? ¿Qué fue lo que más les impresionó?

Aparentemente fue increíble. Nos podían ver desde más de 30km a la redonda. Pusimos 6 trazadores celestes al cielo, alfombra roja,  la fachada era un espectáculo con la iluminación y el interior sin palabras. La verdad es que no era descriptible porque algo igual solo lo puedes ver en la entrega de los Oscar. Añadir que tuvimos azafatas, coches americanos, magos, cortadores de jamón, catering y un detalle para cada asistente.

Uno de vuestros partners en impresión es Agfa Graphics. ¿Qué equipos tenéis en producción y qué ventajas os aportan en vuestro trabajo diario? ¿Desde cuándo trabajáis con Agfa?

Agfa fue un acierto en todos los aspectos. Desde el equipo y hasta las personas con las que tratamos. Llevamos tan solo 2 años trabajando y espero que se traduzca a muchos más.

¿Cuál es vuestra tipología de clientes y qué servicios son los más demandados en estos momentos?

Parte de nuestro éxito es que tenemos todo tipo de cliente haciendo un total de más de 7.000. Hacemos trabajos a autónomos y pymes y también tenemos una gran parte que va destinada a grandes cuentas.

En cuanto a materiales, ¿cuáles son los más utilizados? ¿Os gusta experimentar con nuevos soportes?

En nuestra empresa los materiales hablando del gran formato son el Forex, Foam y Dibond. Procuramos de vez en cuando experimentar pero tampoco hay mucho tiempo y confianza a inventar o descubrir nada.

¿Desde cuándo tenéis en funcionamiento vuestra imprenta online? ¿Qué servicios tienen más éxito online?

La imprenta online se lanzo en el 2008 pero siempre hemos ido apostando por esa via de negocio y no tiene que ver nada de lo que es a lo que era. Ahora estamos en pleno cambio de sistema para que la experiencia del usuario sea mucho mejor.

Fotos de Sergio Reyes