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Grupo Varma refuerza su negocio de alimentación relanzando la marca Mary Lee

Ha llevado a cabo un rediseño de la marca, ha puesto el foco en una nueva distribución para ganar presencia y cuota de mercado y ha actualizado el portfolio de sus productos de repostería americana pensados para el consumidor español. La marca Mary Lee es la principal insignia de una división desde la que el grupo también comercializa snacks dulces y salados, mermeladas, edulcorantes y otros productos bajo marcas eminentemente británicas. Todas ellas enfocadas al segmento premium aunque con presencia a nivel nacional

El Grupo Varma, principalmente conocido por su negocio de espirituosos y productos de bodega ha reforzado en España su negocio en el área de la alimentación donde ya viene operando desde hace lustros con marcas propias y otras de terceros cuya comercialización adquirió tiempo atrás. Es el caso de Mary Lee, marca propia, que se va a convertir en buque insignia de esta división de negocio en España a partir de ahora, ya que los responsables de Varma en España han decidio aplicar un rediseño a la marca, aumentar el número de productos y referencias de su portfolio o gama, ampliar la distribución de los mismos y aumentar la notoriedad de la marca con diferentes planes de comunicación. "El objetivo es convertir a Mary Lee en un referente dentro del campo de la repostería en España y qu sea percibida como lo que pensamos que es, una marca premium que lleva la repostería americana tradicional a la mesa de los españoles de forma rápida y con calidad -señalan Desiree Hernández y Diego Abad, brands managers Varma Alimentación- El objetivo final es que la firma ejerza como palanca y atractivo para que el consumidor conozca más profundamente el resto de la oferta y marcas con as que cuenta Varma en España. Marcas y productos muy de nicho que tienen posibilidades más allá del público específico al que están orientados (turistas extranjeros, principalmente)". Entre estas marcas y productos que comentan los responsables de marketing se encuentran las galletas Walkers, Cadbury y Loacker, las infusiones Tetley, la salsas Sharwoods, los snacks Terra Chips, las mermeladas escocesas Robertsons, el Aceite de Oliva Virgen Extra Marqués de Vargas o el endulzante de origen 100% natural Sucralín, entre otros. Todas ellas y sus gamas están presentes en lineales y supermercados estratégicamente seleccionados en España, buscando un target específico y muy vertical dentro del gran consumo.

En esta nueva etapa Mary Lee sigue apostando por el espíritu tradicional que la caracteriza, adaptándose a los nuevos momentos de consumo. de igual manera su nuevo y actualizado diseño profundiza en su carñacter genuinamente americano. "Los nuevos productos “On The Go” están pensados por y para el consumidor, a fin de garantizar la mejor experiencia de forma rápida y sencilla. En tan solo 1 minuto, el resultado es un esponjoso y delicioso bizcocho que nada tiene que envidiar a los más elaborados", explica Hernández. Galletas, brownies, bizcochos, chocolates de cobertura y para muffins o tortitas son algunas referencias de su oferta renovada.

Mary Lee y sus productos están disponibles en las principales cadenas de distribución a nivel nacional, y a partir de ahora la marca hará un esfuerzo por aumentar su peso y presencia en el mercado, buscando una mayor cuota frente a competidores. Para arropar este esfuerzo la división de comunicaicón interna del grupo desarrollará diferentes acciones de comunicación para relanzar la marca a nivel local ante la sociedad, buscando el apoyo de medios e influencers y con otras activaciones promocionales.

Además de la división de espirituosos y vinos, donde cuenta con marcas premium como Ron Barceló, Glenfiddich, Hendrick’s, Jack Daniel’s, Disaronno, Cointreau o Bollinger, y la de alimentacion con las anteriormente mencionadas, Grupo Varma también oepra en el campo de la perfumería con firmas como Gillette Deos, Old Spice, Kandoo, Wash & Go, Just for Men, Vaginesil o Algasiv.