Hailo lanza una herramienta para que cualquier usuario pueda abonar el taxi desde el móvil

Hailo, una de las apps de referencia para pedir o reservar un taxi, ha lanzado HailoPay, un nuevo método de pago que permite a cualquier pasajero, sea o no usuario de la app, pagar el trayecto de taxi desde su dispositivo móvil sin necesidad de efectivo, ni datafonos.

Hasta ahora los pasajeros solo podían pagar en efectivo, con tarjeta de crédito, si el taxista contaba con un datáfono o teniendo descargada una app de taxis. La nueva herramienta aumenta las opciones de los taxistas para operar a pie de calle e incrementar los viajes realizados. “Con las prisas del día a día, en muchas ocasiones, los clientes no disponen de efectivo o algunos taxis no disponen de datáfono. Esto se traduce en pérdida de clientes para el taxista y pérdida de tiempo para el pasajero. Para hacer frente a esta problemática decidimos sacar Hailo Pay y satisfacer las necesidades de ambas partes” asegura Mar Pallàs, directora de Hailo Barcelona.

Con HailoPay el pago se lleva a cabo mediante el dispositivo móvil a través de una sencilla transacción. El taxista es quien activa este servicio mediante su app de Hailo para conductores, introduciendo el número de teléfono del cliente. A éste le llega un SMS a su móvil con el enlace directo a la pantalla de cobro y, desde ahí, con sólo rellenar unos datos, realizará el pago que irá directamente a la cuenta del taxista.  Al completar el proceso, el conductor recibe un aviso confirmando el pago. Además HailoPay “es un servicio sin costes adicionales por la transacción”, puntualiza Pallàs.

Este desarrollo puede ser clave en la evolución de la empresa. A día de hoy, y según sus fuentes internas, cada dos segundos un pasajero coge un taxi Hailo en alguna ciudad del mundo. A escala global, Hailo cuenta con más de 77.000 conductores y más de un millón de pasajeros. Lanzada en Noviembre de 2011, Hailo está disponible en Londres, en toda Irlanda, Madrid, Barcelona, Osaka y Singapur. En España, la compañía cuenta con más de 5.500 taxistas y 250.000 usuarios. La aplicación ha transportado a más de 20 millones de pasajeros y genera unas ventas anuales que superan los 100 millones de dólares.