Actualidad

Havas Media Group lanza el “Máster in Digital Business Management”

En colaboración con la Universidad de Salamanca, iniciará su andadura en enero con 20 alumnos

El Master in Digital Business Management nace con el objetivo de formar a los futuros nuevos profesionales capaces de afrontar el nuevo entorno en que vivimos. “Una realidad que evoluciona a velocidad de vértigo donde las nuevas tecnologías han revolucionado no sólo la manera de comunicarnos sino también la manera de hacer negocio”, comentaba durante su intervención Miguel Sánchez, head of digital & media strategy de Havas Media Group. Para el directivo “La vida se trata de tomar decisiones, de guiarse por intuiciones, de saber coger las oportunidades que pasan por la puerta. Y creamos este master para ayudar a tomar esas decisiones.

La propuesta formativa se desarrollará en Madrid y tendrá una duración de 18 meses, comenzando en enero de 2017 y finalizando en junio de 2018. En una primera fase, de seis meses de duración, se desarrollará el Master in Digital Business Management. En una segunda fase de doce meses de duración los alumnos se incorporarán a Havas Media Group. Además, Havas Media Group y el Instituto Multidisciplinar de Empresa (Univesidad de Salamanca) becarán a los alumnos seleccionados con al menos el 65% de las tasas del máster (6.000 euros) y el periodo de incorporación a la empresa será remunerado.

Los perfiles de los 20  alumnos vendrán determinados por disciplinas como Periodismo, Comunicación, Publicidad, Matemáticas, Ingeniería, Informática, Física, Economía, Dirección y Administración de Empresas, entre otras. Enrique Escalante, head of human resources Havas Media Group lo explicaba así durante la presentación: “Esperamos que se animen a entrar en nuestro sector futuros profesionales que, hasta la fecha, no nos tienen dentro de su target cuando finalizan su formación reglada. Nuevos áreas que cada vez tienen más crecimiento dentro de nuestro sector, como la analítica o la compra programática encajan a la perfección a matemáticos, estadísticos, ingenieros, o físicos, en resumen, perfiles que hasta ahora limitaban su búsqueda a sectores más clásicos y que ahora podrían ver una nueva puerta abierta”. El proceso de admisión se realizará a través de la web del IME Business School: https://imeusal.com/masterindigitalbusinessmanagement

La formación teórica abarca 6 grandes áreas: gestión de negocios y marketing, entornos sociales digitales, compra-venta programática, marketing de resultados, marketing móvil y analítica web de datos, y contará con un profesorado altamente cualificado formado por reconocidos profesionales del país.

En la foto, equipo que forma parte del profesorado del máster. De pie fila trasera, de izda. a dcha.: Javier Pérez, Coordinador Académico; Antonio Santos, Head of Socialyse Spain; Enrique Escalante, Head of Human Resources Havas Media Group; Aritz Reyes, Head of Affiperf Spain; Raúl Arroyo, Director de DBi y Head of Data & Technology Havas Media Group España; Fernando Carvajal, Head of Ecselis Spain
Sentados fila delantera, de izda. a dcha: Julio Pindado, Director del Instituto Multidisciplinar de Empresa; Miguel Sánchez, Head of Digital & Media Strategy Havas Media Group; Nuria Pérez Payno, Head of Mobext Spain.