Hawkers y Ford, detrás de la primera subasta inversa en Twitter

Una conversación entre ambas marcas genera una edición única del ‘Ford KA powered by Hawkers’ y la primera subasta inversa en la red social del pajarito.

La semana pasada tuvo lugar la primera subasta inversa de un coche en Twitter, una acción que surgió de una acción de comarketing entre Ford España y Hawkers en esa red social y que dio lugar no solo a una inédita operación comercial, sino también a la creación de un ‘Ford KA powered by Hawkers’ del que solo existe una unidad en el mercado.

Todo comenzó con la conversación entre ambas marcas en la popular red social. Hawkers, compañía ilicitana dedicada a la fabricación y comercialización de gafas de sol, respondió a un tweet de la cuenta oficial de Ford España señalando el atractivo del nuevo Ford KA y su interés por establecer una colaboración entre ambas empresas.

Las réplicas y contrarréplicas de ambas empresas en la red social derivó en un reto mediante el que si la etiqueta #FordRetaHawkers se convertía en Trending Topic, Ford haría una versión diseñada por Hawkers de su urbano KA. El pasado 3 de diciembre la etiqueta alcanzó la segunda posición en el listado de Trending Tropic solo 4 horas después de ponerse en marcha. De esta manera se superaba el reto y ambas compañías se unían para diseñar la personalización del nuevo modelo: el Ford KA powered by Hawkers edición limitada.

Para poner a la venta este modelo único, Ford y Hawkers acordaron hacerlo de una manera afín a sus seguidores en las redes sociales: a través de una subasta inversa en redes sociales, la cual se podría seguir a través de la web http://subastafordhawkers.com
La subasta comenzó a las 20:00 horas con un precio de partida de 12.000 euros, de manera que por cada segundo que pasara el precio se rebajaba en 1 euro. Finalmente, el precio quedó establecido en 7.088 €, el cual se alcanzó en menos de una hora y media desde el inicio.

El ‘Ford KA powered by Hawkers’ cuenta con un acabado negro mate, con detalles en naranja tanto en el exterior (parrilla y soporte inferior de las ventanas) como en el interior (volante, palanca de cambios y consola central). Es un modelo único con un diseño atractivo y juvenil acorde al estilo del modelo y de la compañía fabricante de gafas de sol.