Hawkers gana el Gran Premio Nacional de Marketing 2016

La Asociación de Marketing de España también ha galardonado a Mercedes Benz, Iberia, Car2go, Fundación Uno Entre Cien mil y Salud on Net. En los profemios a directivos, se distinguieron a Pablo Sánchez, de Hawkers, como líder impulsor del marketing, y Beatriz Navarro, de FNAC, como mejor profesional.

Hawkers ha recibido el Gran Premio Nacional de Marketing 2016 por la fuerte apuesta por la marca que ha hecho esta joven compañía que ha logrado hacer de  las gafas de sol un superventas gracias también a la estrategia que han realizado en las redes sociales. Por su parte, su CMO y fundador Pablo Sánchez, ha sido distinguido como Líder impulsor del Marketing.

En la VIII Edición de los Premios Nacionales de Marketing, celebrados en los Teatros del Canal,  Mercedes Benz ha sido merecedora del Premio Nacional de Marketing en la categoría de Marca, quedando como finalistas  Decathlon y Estrella Galicia. En Innovación el premio ha sido para Car2Go (finalistas Twyp de ING y Wallapop); en Latam ha ganado Iberia (finalistas Acciona y Smoöy); en Instituciones, la Fundación Uno entre Cienmil (finalistas Fundación    Inocente e Icex), y en Pymes, Salud On net (finalistasPercentil y Smartick)

Además de las cinco categorías mencionadas, también se han dado a conocer los nombres de los profesionales ganadores de los Premios Nacionales de Marketing en las categorías de Mejor Profesional que ha recaído en  Beatriz Navarro, directora de marketing de FNAC

Por segundo año consecutivo la Asociación de Marketing de España celebró el Día MKT. Una jornada dedicada a los marketeros, que tenía como eje central el claim bajo el que este año se celebraba el evento: Territorio Marketer. 

Se celebraron ponencias, como la que llevo a cabo Javier Gómez, Head of Brand and Customer Experience de  GFK  sobre los desafíos digitales del director de Marketing. Nos queda un 60 por ciento de camino por recorrer para considerar alcanzada la transformación digital de las empresas. Durante su intervención, Javier Gómez recogió, además, las conclusiones del estudio Desafíos Digitales del Director de Marketing – i3D, realizado por la empresa de investigación de mercados, GfK, Evercom y la Asociación de Marketing de España.

Sergio Oslé, Socio de McKinsey, se refirió en su ponencia a la “Digitalización del management” y a la revolución digital y tecnológica que estamos viviendo y que está  cambiando radicalmente la manera en que los consumidores compran y  disfrutan de sus servicios y productos”. “El consumidor que viene” fue el título de la ponencia que desarrolló David del Val, Presidente y CEO de  Telefónica I+D, en la que analizó cómo el desarrollo tecnológico de Internet y las redes sociales ha supuesto un cambio  en la manera en la que las marcas se relacionan con las empresas. Una frontera digital que se va a ir expandiendo  cada día más y va a condicionar la forma en la que las marcas se relacionan con  sus clientes.

Mientras que Raúl de la Cruz, Director General de AOL España, se centró en su ponencia en “Cómo comunicar con el nuevo consumidor” y Margarita Álvarez. Directora de Marketing y Comunicación de Grupo ADECCO, habló del marketing como instrumento para llegar a las personas, buscar ese toque humano que hace sentir al ser humano.

Esta edición ha contado con importantes novedades, como por ejemplo la puesta en marcha de una nueva categoría, el Premio Latam. Un galardón que reconoce las mejores estrategias de marketing con acento español y que tras el éxito de esta convocatoria de cara a la edición de 2017 se ampliará a las acciones de marketing desarrolladas en Latinoamérica por compañías latinoamericanas.

En la foto, el presidente del jurado, Kike Sarasola, y la presidenta de la Asociación, MKT, María Sánchez del Corral,  flanquean a los fundadores de Hawkers.

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