Actualidad

Hendrick's Gin y el misterio de los felinos y su miedo al pepino

Nueva campaña digital de la marca de ginebra de Varma para conmemorar el Día Internacional del Pepino

Más de un tercio de los gatos en todo el mundo muestran un miedo irracional a los pepinos, un motivo más que suficiente para que la marca de ginebra Hendrick’s y sus responsables de marketing en España hayan decidido aprovecharlo para llevar a cabo una nueva campaña que coincide con el día Internacional del pepino, producto al que la marca está asociado desde su nacimiento y que se celebra hoy 14 de junio.

En clave de humor, la marca intentará que los gatos superen este miedo irracional y no tengan mayores problemas durante la celebración de este día. Concretamente la firma ha puesto en marcha una campaña de concienciación para intentar asegurar la armonía entre los gatos y el pepino. Para ello ha contado con la ayuda del especialista en comportamiento animal, el Dr. Roger Mugford, para mantenerlos tranquilos durante esta celebración gracias a un  programa de exposición al pepino diseñado el antiguo maestro entrenador de los perros de raza Corgis de la reina británica. Según el Dr. Roger Mugford, “Es el carácter suspicaz de los gatos lo que les conduce al miedo innato al pepino - la excentricidad y el aspecto inusual de esta fruta verde- les hace sentir incómodos”.  

"El pepino es el elemento principal de nuestra ginebra, que curiosamente se infusiona también con el pepino -comenta David Piper, Global Brand Ambassador de Hendrick’s Gin- Los gatos tienen un miedo ilógico a los pepinos y, nosotros, como inventores de la guarnición con este fruto, tenemos que actuar con responsabilidad y garantizar que los gatos se sientan a gusto para que sus dueños puedan disfrutar de nuestra ginebra y, por supuesto, del cóctel que hemos creado para celebrar el Día Mundial del pepino". Los detalles completos de los consejos y técnicas se pueden encontrar en los perfiles de la marca dentro de las redes sociales, donde se están centrando sus responsables con diferente contenido para llevar a cabo la campaña.

Además, en honor al Día Mundial del pepino, el Global Brand Ambassador de Hendrick’s, Duncan McRae, ha creado el más inusual de todos los cócteles: The Catnip & Cucumber Cooler.