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'Hologramas por la libertad' cierra el año con 101 premios

Este trabajo de DDB España y la plataforma No somos Delito se convierte en la campaña publicitaria española con mayor número de reconocimientos y galardones de la historia.

El año 2015 pasará a la historia, en parte, por ser el escenario en el que se propició una de las grandes campañas publicitarias paridas por la industria española y su talento creativo y de innovación: 'Hologramas por la libertad', un desarrollo ideado por DDB España para la plataforma No somos delito en el que se empleaban hologramas de personas reales para organizar la primera manifestación holográfica del mundo, lo que serviría para criticar la puesta en marcha de la denominada Ley Mordaza en España y advertir de las consecuencias negativas que tendría su imposición sobre la libertad de expresión para la sociedad española. Ha sido sin duda una de la sgrandes protagonistas del año en el panorama publicitario internacional, y muestra de ello son los 101 premios cosechados por la pieza en los distintos festivales publicitarios a los que se ha presentado con los que cierra el año (esta cifra podría ampliarse, dado que aún puede conseguir alguno más en los primeros meses de 2016).

Que haya podido cautivar a los profesionales de la industria mundial y esta cifra la convierte en la campaña publicitaria española más galardonada de la historia. Pero además podría consederarse una de las campañas más eficaces del año, aunque no haya ganado ninguna distinción en este terreno. Según los datos actualizados de la agencia, la campaña ha tenido una audiencia global de más de 800 millones de personas, ha captado más de 330.000 firmas online para parar el proyecto de ley o derogarla y ha generado más de 400 millones de conversaciones en las redes sociales. Cierto es que la Ley no se paró ni se ha derogado, pero sí ha alcanzado el objetivo principal marcado por el cliente: concienciar a la sociedad española e internacional sobre el peligro de su implantación y generar debate en torno a esta medida política y legislativa, al tiempo que se daba a entender el poder de la ciudadanía ante los gobiernos.

Transformación digital
La combinación de creatividad y tecnología buscando una publicidad eficaz e impactante es la nueva máxima que se ha marcado la agencia en su modelo de trabajo. De hecho DDB España está viviendo un proceso de transformación cultural muy volcado al mundo digital y de la innovación tecnológica que dan como resultado trabajos de este perfil o los últimos generados para Audi, Volkswagen o BBVA, entre otros clientes. Esta transformación, que se emprendió hace cinco años, vino motivada por la era de la influencia, en la que el consumidor es que el que tiene el verdadero poder, y llevó a la agencia a centrarse en tres valores fundamentales: creatividad, humanidad y tecnología. Fue entonces la combinación de estos valores la que les condujo a plantearse un cambio profundo en su manera de trabajar, según ha explicado su presidente y CEO José María Rull: “Creatividad y humanidad son los valores que han permanecido y permanecerán siempre en nuestra agencia, y que nos han hecho ser como somos, exigentes buscando siempre lo extraordinario, conectando siempre con nuestros planteamientos y con los consumidores a través de las ideas, basadas en insights poderosos que influyen en los negocios. El último reto ha sido sumarle la tecnología, ingrediente que nos permite llegar a más gente, más lejos y más rápido, reinventando la relación entra las marcas y los consumidores". Más información en la edición impresa de El Publicista.