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El humor, clave para alcanzar el éxito en Youtube

Es el principal factor que determina que un spot se vea completo por la audiencia de la plataforma social de vídeo online.

¿Cómo conseguir que mi target vea el spot íntegro que emito en Youtube antes de acceder al contenido que realmente le interesa y está buscando? Esa pregunta, la del millón, se la llevan a cabo a diario miles de anunciantes que apuestan por la plataforma social de video de Google para alcanzar a sus potenciales cliente o fans. Es decir, qué factores debo tenewr en cuenta para aumentar la tasa de conversión postimpresión en Youtube. Pues todo indica que el humor es la clave principal para alcanzar el éxito, o al menos la atención máxima del espectador en esta peculiar red social. Así se desprende de un estudio llevado a cabo por Google en el que ha analizado miles de anuncios del formato TrueView (que permite al usuario saltarse el contenido publicitario tras cinco segundos de visionado) en 16 paises y 11 verticales.

El motivo más habitual por la que los usuarios se saltan los anuncios es la falta de interés. No existe una receta mágica para crear el anuncio perfecto, pero sí hay ciertas características esenciales que permiten que un anuncio capte la atención. Las han categorizado utilizando 170 características de creatividades y controlaron el tiempo que se tardaba en pulsar el botón para saltarse el anuncio. La primera es el humor, tal y como desprenden algunos de los anuncios más vistos de YouTube a lo largo de la historia y en los rankings mensuales.

Igualmente el uso de prescriptores reconocibles (famosos) suma puntos. Si, además de mostrar a un personaje famoso, el anuncio tiene un toque de humor, contendrá dos de las características principales. Los anuncios graciosos en los que aparecen famosos están asociados a mayores tasas de conversión post-impresión y aumentan la notoriedad de la marca y el recuerdo del anuncio, según la investigación. Como tercer factor destacable está el uso de animaciones de todo tipo y factura.

¿Qué usuarios no se saltan los anuncios en los vídeo de YouTube?
Los datos obtenidos muestran que hay una mayor probabilidad de visionado completo del anuncio en personas con edades comprendidas entre los 25 y los 44 años. Dentro de ese grupo de edad, la probabilidad de terminar de ver un anuncio que se puede omitir es un 16% mayor en las personas de 25 a 34 años y un 21% mayor en las de 35 a 44 años. También se observa una leve diferencia por género. Y es que las mujeres tienen un 9% más de probabilidades de terminar de ver un anuncio que los hombres.