Actualidad

Ikea, McCann y Mónica Moro, Tocados por la Publicidad

El Festival de la Universidad Nebrija celebró la XVII edición de sus premios en el Círculo de Bellas Artes.

La campaña ‘La Otra Carta’, realizada por McCann y MRM Madrid para IKEA ha recibido el Gran Tocado de los Premios Tocados por la Publicidad que organiza la Universidad de Nebrija y sus alumnos. Asimismo, Mónica Moro, responsable creativa de McCann, ha sido reconocida con el premio a toda su trayectoria y por su esfuerzo, la dedicación y la innovación en el mundo de la Publicidad.

Además del Gran Tocado, los estudiantes premiaron con el Joven Tocado la campaña ‘Nosotros marcamos las normas’, de Tango para Desperados.

El Tocado Social, el primero de la historia de este festival fue para No Somos Delito con su impactante ‘Hologramas Por La Libertad’, una campaña de DDB España.

El Tocado a Mejor Idea Creativa fue a parar a Smart España y BBDO Españ por la campaña ‘Nuevo Smart FourFour 2015 – Spot Shock’.

El Tocado a la Realización se lo llevó Estrella Damm con ‘Vale’, el cortometraje de Alejandro Amenábar, Dakota Johnson y Quim Gutiérrez.

El Tocado a la Mejor Música o Sonido fue también para Desperados por ‘Nosotros Marcamos Las Normas’, de la agencia Tango.

Finalmente, el Tocado a Mejor Storytelling o Mejor Guion fue para Tous y la agenica SCPF por su campaña ‘Tender Stories’.

Como novedad, este año, el Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad tuvo una connotación solidaria puesto que el 10% de los fondos recaudados a través del patrocinio han sido destinados a la iniciativa “Escuelas para África”, una causa impulsada por UNICEF.

La iniciativa “Escuelas para África” nació en 2004, fruto de la alianza entre UNICEF, la Fundación Nelson Mandela y la Fundación Peter Krämer, con el objetivo de proporcionar educación a las niñas y niños de todo el continente. Durante los primeros 10 años de su creación, la iniciativa ha permitido a UNICEF ayudar a más de 30 millones de niños y niñas, gracias a la implicación de miles de donantes a nivel mundial.

La decimoséptima edición del Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad se celebró este jueves 5 de mayo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid bajo la temática de la inspiración. Durante el certamen se disfrutó de lo último en tecnología con la co-presentación del holograma y del alumno de Doble Grado de Artes Escénicas y Comunicación Audiovisual, Joaquín López-Bailo.

Todos los premiados:

Premio a la trayectoria: Juan Mariano Mancebo entrega el premio a Mónica Moro