Ikea, McCann e Ymedia ganan el gran premio Genio a la innovación en medios 2016
Daniel Campo, 11 de marzo de 2016
El máximo galardón fue entregado por Rafael Martínez de la Vega, director general de CMVocento, y Gonzalo Sáiz, director de marketing de Bankinter y presidente del jurado de esta edición. Este trofeo en concreto es un reconocimiento a aquella campaña que demuestre mayor innovación en el uso transversal de 3 o más medios. Además del máximo galardón del certamen la campaña también recibió el premio principal en la categoría de medios audiovisuales.
El palmarés de este año se completa con otros seis premios en las diferentes categorías en las que se divide este certamen publicitario español:
- Premio Genio Innovación Branded Content para “YuTubers” de Vodafone España con WINK
- Premio Genio Innovación Digital para “Alcanza la Luna” de Vodafone España con Sra. Rushmore y WINK
- premio Genio Innovación Medio Exterior y Activación para “Hologramas para la libertad” de No Somos Delito y DDB España
- Premio Genio Innovación Medios Audiovisuales para “Las Cosas que más pasan” de IKEA España con McCann Spain e Ymedia
- Premio Genio Innovación Medios Impresos para “Fútbol Vs. Alzheimer” de Libero con LOLA MullenLowe
- Premios Genio Innovación Medios Sociales para “Tatooiter” de Sony Music Spain con Peanuts&Monkeys
Los premios, presentados por el monologuista Dani de la Cámara, fueron entregados anoche en la Fundación Cajasol de Sevilla con el patrocinio de Maxus y BMW. En esta edición las inscripciones crecieron un 33% con respecto a 2015, con un total de 211 piezas inscritas. De carácter itinerante (en 2015 se llevaron a cabo en San Sebastián), este evento celebrará su próxima edición en Logroño (La Rioja). Los Premios Genio 2016 y sus galardones han formado parte de una jornada dedicada a la innovación tecnológica celebrada en Sevilla durante los últimos dos días.
Representantes de Ikea, McCann e Ymedia recogen el gran premio Genio 2016
Foto de familia de todos los premiados.