Actualidad

Inspirational 2016: trabajos finalistas

Un total de 96 piezas llegan a la final de los Premios Inspirational 2016, que se celebrarán esta semana en Madrid. En total se han inscrito más de 280 piezas. El Jurado presidido por Toni Segarra asignará ahora los galardones en las 5 categorías principales, que determinarán los premios especiales a la Mejor Agencia, el Anunciante del año y el Gran Premio

La X Edición del Festival Inspirational del IAB Spain, la asociación de la publicidad y la comunicación digital en España, llega a su recta final con una lista corta de 96 piezas seleccionadas. El Jurado presidido por Toni Segarra ha elegido las campañas y acciones digitales más innovadoras del último año, que optan a los galardones en las categorías de Publicidad Digital, Contenidos Digitales, Socia Media, Tecnología/User Experience y Eficacia en Comunicación Digital (ésta última promovida conjuntamente con la Asociación Española de Anunciantes). A partir del palmarés definitivo se dará a conocer también los galardones a Mejor Agencia del Año, Anunciante Digital del Año y el Gran Premio Inspirational. Todo ello durante la Gala de entrega de premios que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes el próximo jueves 17 de noviembre.

El Jurado está compuesto este año, además de por Toni Segarra, presidente del mismo, por Nerea Goikoetxea, de Espada y Santa Cruz; Belén Coca, directora creativa freelance; Héctor Ibarra, de Fjord; Nerea Cierco, de DDB Spain; Juan Luis Polo, de Territorio Creativo; Furby Enríquez de Salamanca, de The Colossus Time; Cristina Burzako Samper, de Telefónica Movistar+; Munia Bilbao, de Sra. Rushmore; Alfonso González, de Arena Media; Beto Nahmad, de VCCP; y José Manuel Zamorano, presidente de la comisión técnica de los premios a la Eficacia de la AEA.

La décima edición del Festival Inspirational se celebra en Madrid los días 16 y 17 de noviembre, y convierte a Madrid en el centro de la publicidad y la comunicación digital más innovadora por unos días. Ponentes nacionales e internacionales acuden para compartir las últimas tendencias en mobile, programatic advertising, wearables, televisión conectada, redes sociales o big data, todo ello a través de más de 20 keynotes y workshops.

Para Toni Segarra, presidente del Jurado de los Premios Inspirational 2016, “a priori es difícil sacar una conclusión de la short list porque son 96 piezas y es difícil  tener una impresión general, pero en el momento de analizarla, empezamos a tener la sensación de que hay material brillante y de cierta categoría, por lo que te empiezas  a divertirte más con el proceso. Una vez seleccionado nos daremos cuenta si el año ha sido decente, bueno o extraordinario”.

Para Fernando Lázaro, “ha sido una short list muy completa, donde sobre todo ha destacado el crecimiento de categorías nuevas como Data Science o Radio Online, con un nivel bastante alto que nos ha sorprendido gratamente”.