Instagram actualiza su imagen corporativa

Nuevo diseño de la red social visual de facebook, más sencillo y limpio, inspirado en la comunidad y con el objetivo de destacar aún más los contenidos de la plataforma, tanto de los usuarios como de las empresas anunciantes

Instagram se renueva, dentro y fuera de la aplicación. La red social que ha experimentado un mayor crecimiento en número de usuarios en los últimos años ha renovado su identidad corporativa y su imagen cinco años despuès de su creación, lo que puede considerarse mucho tiempo si nos centramos unicamente en el universo online. "Creamos un nuevo icono de la aplicación de Instagram y un conjunto de iconos unificados para Hyperlapse, Layout y Boomerang -explican sus responsables- La interfaz de usuario de la aplicación actualizada incluye un diseño más simple y unificado que permite que las fotos y los videos de las personas destaquen.

De esta forma la nueva identidad corporativa d ela red social mantiene la lente, como cuto a la imagen, pero actualiza su formato y colores identificativos, apostando por un diseño más moderno y actual y por el arcoiris, como ejemplo de diversidad y color. Todo el trabajo de rediseño se ha llevado a cabo de forma interna por el equipo de Instagram en facebook, inspirándose en los propios contenidos generados por los usuarios de la plataforma y su comunidad, pero siempre "fieles a la herencia y el espíritu" de Instagram. "Queríamos crear un nuevo diseño que representase a la comunidad por completo en todos los momentos así como reflejar su crecimiento"

Tanto si se trata de una obra de arte de #myinstagramlogo (mi logotipo de Instagram) o una  tarta dedicada a Instagram, nos sentimos afortunados de que nuestro icono tenga tanta aceptación entre las personas que lo sienten como propio. Su forma redondeada con texturas ásperas, el color marrón claro, el objetivo brillante e incluso el arcoíris, son muchos los elementos que lo hacen distintivo. "Marcas, logos y productos tienen la capacidad de desarrollar conexiones y establecer asociaciones con la gente, por eso uno no los cambia porque sí. Pero el logo y el diseño de Instagram estaba dejando de ser un reflejo de su comunidad, y honestamente pensamos que podriamos hacerlo mejor" señalan Ian Spalter (que supervisó el proceso del nuevo icono y de la unificación del logo en la familia de aplicaciones) y Joy Vincent (encargado de supervisor la nueva interfaz de usuario).

El objetivo es una evolución hacia un glifo más simple, el arcoíris funciona como un nexo hacia el gradiente colorido. El color siempre ha sido un elemento importante en Instagram, forma parte del icono clásico de la aplicación,  de los filtros, y las fotos y videos de la comunidad. El grupo de aplicaciones (Hyperlapse, Layout y Boomerang) de la red también se unen a este nuevo diseño. Al mismo tiempo la plataforma ha actalizado la interfaz de usuario para que sea simple y clara, de modo que las publicaciones de las personas sean el foco en la aplicación.