Actualidad

Instagram superará los ingresos de Google y Twitter vía mobile ad en dos años

Para 2017 puede llegar a los 2.544 millones de euros en ingresos por esta vía a nivel mundial.

El móvil es el camino del éxito en el entorno social media. Cada vez es más habitual y extendido que sea este dispositivo la principal fuente de acceso a los social media, independientemente del mercado al que estemos prestando atenciuón y, a tenor de lo que está sucediendo en Estados Unidos, la tendencia es que la balanza publicitaria de los principales actores del mercado venga determinada por su facturación vía mobile. Y dentro de estos actores hay marcas o cabeceras que están mejor situados que otros.

La red social Instagram, por ejemplo, muy volcada a dispositivos móviles desde su creación, tendrá unos ingresos por publicidad móvil muy siperiores a los de Google y Twitter en dos años. Para 2017 está previsto que llegue a 2.544 millones de euros en ingresos por esta vía a nivel mundial según el pronóstico de eMarketer, superando a las previsiones que tienen Google o Twitter en los EE.UU.

Estos 2.544 millones de euros suponen el 10% de los ingresos globales de anuncios de Facebook, según la consultora. La firma de investigación atribuye el “rápido crecimiento” a la alta demanda de nuevos productos publicitarios de Instagram, junto con mejores prestaciones de medición y orientación, que la hacen más atractiva para las marcas de respuesta directa y la capacidad de comprar anuncios a través de la API. “”Hay una gran cantidad de demanda reprimida”, señala Debra Aho Williamson, analista principal de eMarketer, en un último informe. “El lanzamiento de nuevas características en los próximos meses significa que a finales de 2015, Instagram tendrá una serie de nuevos productos publicitarios para anunciantes grandes y pequeños”. Entre otras ventajas “los anunciantes de Instagram podrán utilizar una lista completa de Facebook focalizada en herramientas y audiencias”, agregó Williamson, quien puntualiza el potencial del escritorio de Instagram, ya que las estimaciones de eMarketer solo se limitan al negocio móvil de Instagram.