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Bulgari y Julianne Moore, vetados en Venecia

La actriz es la imagen de la marca de moda y joyería para promocionar sus complementos desde inicios de este año, y protagoniza desde mediados de julio una campaña internacional en la que aparece desnuda con dos cachorros de león.

La marca de joyería y accesorios Bulgari no se esperaba ser vetada en su propia casa, Italia. Y es que al alcalde de Venecia, Giorgio Orsoni, no considera apropiado exhibir en la popular Plaza de San Marcos la última campaña de la firma de moda, protagonizada por Julianne Moore y que promociona la gama de complementos de la firma. ¿El motivo?, pues que la actriz aparece desnuda en la imagen, úncamente acompañada de dos cachorros de león y del bolso a publicitar, si bien es verdad que en ningún momento el espectador puede apreciar partes 'pudorosas' de la anatomía. Tanto el bolso como los animales están colocados estratégicamente, de modo que la desnudez de la actriz se deja para la imaginación de cada uno.

Al parecer Orsoni no es el único al que el anuncio le parece demasiado sexy o inapropiado para ser expuesto en su ciudad. La Fundación Venecia, que se encarga de recaudar fondos para la restauración y el mantenimiento de los monumentos históricos de la localidad, también ha pedido la retirada de la publicidad. "No podemos aceptar esta clase de imágenes hollywodienses en nuestra plaza. Debemos encontrar publicidad que se adapte a San Marcos... Esto no es Times Square", han declarado a medios internacioales.

Sorprende este tipo de actuaciones por parte de las administraciones locales de la ciudad, sobre todo si tenemos en cuenta que la decisión de subvencionar las obras de mantenimiento y reparación del patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad a base de colocar publicidad de forma estratégica sobre los lugares más emblemáticos partió de los propios gobernantes del municipio. Una idea que, sin ir más lejos, han seguido ciudades como Roma, donde pronto restaurarán el Coliseo, que estará cubierto por publicidad de los patrocinadores de la iniciativa.