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Ogilvy lanza la campaña ‘Cuida tu corazón’ en Argentina

Personalidades del mundo del espectáculo, del canto y la danza desfilarán vestidos rojos, símbolo de la campaña.

Con el objetivo de concientizar a lasmujeres sobre los riesgos de las enfermedades cardiovasculares, Ogilvy ha lanzado junto a la Fundación Favalorola campaña “Cuidá tu corazón” The Heart Truth.
El programa que realiza Ogilvy junto a la Fundación Favaloro en sociedad con el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre (National Heart, Lung, and Blood Institute), dependiente del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos se presenta en el cierre de la semana Buenos Aires Alta Moda durante el desfile de la colección primavera verano 2009-2010 de Claudio Cosano.
A favor de la campaña participarán entre otras personalidades: Mirtha Legrand, Tete Coustarot, Nequi Galotti, Catherine Fulop, Nicole Neumann, Daniela Cardone, Soledad y Natalia Pastorutti, Valeria Lynch, Patricia Sosa, María Belén Aramburu y Luciana Aymar.
"Uno de los principales objetivos de la comunicación es ayudar a la sociedad a que tome conciencia y modifique positivamente comportamientos culturales en beneficio de todos. La campaña `Cuidá Tu Corazón´, The Heart Truth, es uno de los más resonantes casos de éxito de Ogilvy en Estados Unidos, habiendo logrado que mujeres de todas las edades y niveles sociales, se realicen en forma periódica chequeos de corazón para prevenir accidentes cardiovasculares”, resalta Rafael Barbeito, CEO de Ogilvy Argentina.
En Argentina, de cada 100 mil habitantes, 250 fallecen por año de una enfermedad cardiovascular y el 40 por ciento son mujeres. La campaña “Cuidá tu corazón” The Heart Truth® tendrá como fin seguir con los mismos mensajes con que se realizan en los Estados Unidos: Advertir a las mujeres sobre las enfermedades del corazón y brindarles herramientas para que tomen medidas frente a los factores de riesgo: presión y colesterol alto, sobrepeso, sedentarismo, diabetes, herencia de enfermedad cardiovascular, y ser mayor de 40 años.
La campaña The Heart Truth® y el símbolo del Vestido Rojo fueron creados en el año 2002 en los Estados Unidos como respuesta a las recomendaciones de expertos en la salud para reducir la incidencia de las enfermedades cardíacas en la mujer.
A principios del 2003, la campaña lanzó la Colección del Vestido Rojo en la semana de la Moda Mercedes-Benz en la ciudad de Nueva York, que simboliza un mensaje de alerta a las mujeres: “Al corazón no le importa cómo te vistes: las enfermedades cardíacas son la primera causa de muerte en las mujeres entre 40 y 60 años”.