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Interpartners Worldwide se reúne en Barcelona

Slogan, que se posiciona como “hub” America Latina-Europa, es la agencia anfitriona,

La red internacional de agencias independientes Interpartners Worlwide celebrará hoy 15 de octubre en Barcelona su meeting anual. Interpartners Worldwide es un grupo internacional de agencias de publicidad independientes cuyo principal objetivo es ayudar a sus clientes a mover sus marcas en distintos escenarios eliminando posibles barreras. Slogan, una marca con más de 40 años de historia en el sector y representante de la Red en España, ejercerá de anfitrión en el meeting de 2015. Slogan entró en el Grupo Interpartners en 2013 después de su adquisición por parte de Albert Cambredó.

La conferencia de este año girará en torno a la importancia de los intercambios comerciales entre Europa y América Latina. Kingdom (Méjico), de Maco Domínguez, y Slogan, Albert Cambredó, han cerrado un acuerdo que situará a la agencia española como “hub” europeo para las marcas de América Latina. Un tercio de las inversiones españolas en el mundo se encuentran en América Latina, así pues, es el mayor inversor en la región. “No es ningún secreto que España tiene un papel histórico que jugar en el desarrollo de los intercambios comerciales entre UE y América Latina. Es por eso que Slogan jugará un papel importantísimo en el desarrollo de negocio Europa-América Latina. Dados los fuertes vínculos culturales, que facilitarán su desarrollo”, afirma Cambredó, quien añade que “el mayor desafío para las agencias que cruzan el Atlántico hacia Suramérica es la capacidad de comprender la profunda diferencia en el enfoque de marketing entre el “norte” versus el hemisferio “sur”.

Tomando la oportunidad de la conferencia anual de la Red en Barcelona, se ha organizado una mesa redonda dedicada a un aspecto crucial de la comercialización de cualquier marca: ¿cómo asegurarse de que creamos mensajes publicitarios que se entienden por parte de consumidores multiculturales? Se han invitado a tres oradores independientes, Joaquín Lorente (considerado uno de los mejores creativos a nivel mundial y fundador de MMLB, agencia referente en España), Kathy Sheenan (vicepresidenta y directora general de GfK Consumer Trends NY) y Martine Clerckx (cofundadora y directora de Wide Group). Con ellos se debatirá cómo debe ser el pensamiento creativo en un mundo globalizado y diferenciado.