La inversión mobile crece más del 150% cada año en América Latina

Si se mantiene esta tendencia de crecimiento, la publicidad en dispositivos móviles rondará el 20% para el año 2020

A propósito de la rápida penetración del servicio de telefonía móvil en América Latina a través de los smartphones, la empresa global de marketing digital, publicidad online y mobile Harrenmedia ha analizado cómo esta situación está repercutiendo positivamente y de forma directa en la pauta publicitaria digital. 

Tanto la penetración de dispositivos móviles, como la mejora en la calidad de la conexión ha propiciado que cada vez haya más usuarios y consuman más datos, haciendo que la inversión mobile registre un ritmo de 153% anual.
América Latina es un mercado que gana cada vez más protagonismo en materia de publicidad mobile. Mientras el 10% de la inversión digital es destinados a anuncios en dispositivos móviles, en Brasil alcanza el 6% en tanto que Argentina alcanza un 4%. “Ese ritmo de crecimiento irá en franco aumento, estamos frente a una explosión. La publicidad en dispositivos móviles rondará el 20% para el 2020, si mantenemos esta tendencia”, señala Pablo Potente, CEO de Harrenmedia, empresa de marketing digital y publicidad cuya ad network llega a más de 900 millones de usuarios en todo el mundo.