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Google, la marca más valorada del mundo

Millward Brown presenta Brandz: las 100 marcas más poderosas del mundo

La multinacional de la investigación Millward Brown Optimor, a través de su ranking Brandz, destaca a Google como la marca más valorada económicamente del mundo. Le sigue GE (General Electric) y Microsoft. El quinteto de cabeza lo completan Coca Cola y China Mobile, lo que ilustra el empuje de las marcas asiáticas. Entre las marcas españolas vuelven a estar presentes Zara y Banco Santander. Banco Santander se sitúa en el puesto 47 por delante de Pepsi, Carrefour y Merrill Lynch. Y Zara ocupa el puesto 90 del ranking.

El ranking está basado en la medición del valor de una marca obtenida a partir de los datos financieros disponibles públicamente, de las opiniones de los consumidores y del potencial de crecimiento de las marcas. Brandz es una herramienta de evaluación y valoración de marcas desarrollada en exclusiva por Millward Brown Optimor (división de Millward Brown), que mide las relaciones y la lealtad entre los consumidores/usuarios y las marcas de productos o servicios. La actual base de datos de Brandz contiene información de más de 650.000 consumidores de 31 países, los cuales han evaluado más de 35.000 marcas internacionales.

Google, con un valor de 66.430 millones de dólares, ocupa el primer puesto de la lista por delante de otras marcas como GE (General Electric, 61.880 millones de dólares), Microsoft (54.950) y Coca-Cola (44.130). Google se muestra como una marca que genera relevantes vínculos con sus usuarios y un gran potencial de crecimiento.

En los 10 primeros puestos de la lista, completando los ya mencionados, se encuentran a Marlboro, Wal-Mart, Citi, IBM y Toyota. En la mitad del ranking se sitúan Pepsi (48), Carrefour (49) y Merrill Lynch (50). Los tres últimos puestos los ocupan Lexus (5.420 millones de dólares), Esprit (5.410 millones de dólares) y Rolex (5.380 millones de dólares) respectivamente.

Más información en El Publicista nº 164


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